15
Lun, Oct

Zonas Pedro Reyes y Jackeline Estévez toman delantera XXVII Juegos San Vicente

Deporte
Typography

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las zonas Pedro Reyes y Jackeline Estévez salieron en la delantera de los vigésimo séptimos juegos deportivos San Vicente iniciado por todo lo alto con la participación de más de mil 200 atletas de unas 20 disciplinas deportivas con el respaldo del ministerio de deportes en opción a las copa ministerio de la juventud y Gigantes del Cibao.


La zona Pedro Reyes venció en el baloncesto superior a la zona Sixto Paulino con marcador de 89-80 a la zona Sixto Paulino con una buena actuación de Brayan Rodríguez que anotó 27 puntos mientras que la zona Jackeline Estévez superó 79-65 a la zona Manuel López sobresaliendo a la ofensiva Reinie Gutiérrez con 28 puntos.

En el voleibol femenino la zona Pedro Reyes le ganó a la representación Manuel López tres set por cero mientras que la zona Jackeline Estévez dominó 3-1 a la zona Hortensia Vargas.

Previo a las competencias se realizo una espectacular ceremonia protocolar con el desfile de los cientos de atletas pertenecientes a las zonas Pedro Reyes, Sixto Paulino, Manuel López, Hortensia Vargas y la actual zona campeona de la Jackeline Estévez al compas de la banda de música municipal luego fue entonado el himno nacional y bendición de los juegos por el destacado pelotero de los Gigantes del Cibao Hansel Alberto.

Luego se rindió un minuto de aplausos en la memoria del decano de la crónica deportiva Francisco Pérez (Lopin) y el atleta Steven Peralta Brito fallecido trágicamente este año.

El presidente del comité organizador doctor Luis Esmurdoc resaltó en su discurso de bienvenidas el gran esfuerzo que despliegan para el montaje de estos tradicionales juegos.

Solicitó al empresariado francomacorisano a seguir respaldando esta clase de evento por ser uno de lo más importante del deporte nacional que se mantenido contra viento y marea.

Así mismo la presidente de honor la diputada MIledys Núñez consideró que la celebración de los juegos San Vicente son las olimpiadas deportivas de la región y un patrimonio de este municipio.

“Estos juegos por 27 años se han mantenido gracias al esfuerzo de un grupos de hombres y mujeres del movimiento deportivo provincial y muy especialmente del club San Vicente de Paúl.

De su lado el presidente de la Unión Deportiva Provincial felicitó al comité organizador de los tradicionales juegos por la excelente labor que despliegan a favor de la juventud.

De su parte el director provincial de deportes ingeniero Wilgen Brito resaltó que el ministerio de deportes seguirá respaldado esta gran actividad por ser un ejemplo de organización a nivel nacional.

Agregó que el ministerio de deportes facilitó sus técnicos para el montaje, envió una brigada de limpieza, acondiciono la instalación y dará un aporte para los gastos técnicos y organizativos.

La licenciada Yisell Infante tuco a su cargo la entrega de la Copa Gigantes del Cibao acompañada de una presentación artística del destacado cantautor Joel Escotto y el grupo de carnaval Los Katarrones.

La señorita Raydilys Rosario reina saliente de los juegos acompañada de la reina Santa Ana Chelsy López coronaron la nueva reina señorita Edianny Paula.
Luego Angel de la Rosa secretario del comité reconoció póstumamente al empresario Augusto Vargas asesinado por la delincuencia el 1 de mayo de este año y clamó justicia para que este crimen no quede impune.

Además el inmortal del deporte dominicano Porfirio Veras Mercedes entregó la placa de reconocimiento al ex ministro de la juventud Manuel Crespo, mientras que el diputado Franklin Lantigua reconoció a la empresaria Aracelis Romano.

El senador provincial Amilcar Romero reconoció al director general de EDENORTE ingeniero Julio Cesar Correa mientras que la destacada atleta selección nacional de kortball Cinthia Núñez efectuó el juramento deportivo.

La campeona nacional de ajedrez Katerine Coronado acompañada de las destacadss atletas Patricia Taveras y Raisa Santos ‘de la selección nacional de judo entraron con la antorcha portando el fuego deportivo encendiendo el pebetero que dejo abierta la versión 27 de los tradicionales juego.

El pomposo evento deportivo culminó con un gran espectáculo de fuego artificiales que fue disfrutado por los miles de atletas, dirigentes y fanáticos que abarrotaron la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS