23
Dom, Sep

Indios de Cleveland salen favoritos para repetir el título en la división central

Deporte
Typography

SANTO DOMINGO. Los Indios de Cleveland encabezan los pronósticos para ganar el título de la división central de la Liga Americana. Se llevarían el cetro por segunda temporada consecutiva. Los Indios buscarán hilvanar su camino hacia la Serie Mundial en una división que la completan los Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas, Medias Blancas de Chicago y Tigres de Detroit.

Indios de Cleveland
La tribu terminó el 2017 encabezando su división con 102 ganados - 60 perdidos. Tienen como misión llegar a la Serie Mundial luego de caer ante los Yanquis el año pasado. En la en la agencia libre perdieron a peloteros Carlos Santana; Jay Bruce; Bryan Shaw y Joe Smith.

Encabeza lo que sería su fórmula ganadoras del 2017: Francisco Lindor, José Ramírez, Corey Kluber, Andrew Miller y Cody Allen, una de las razones porque el conjunto es favorito para ir a semifinales. Sumaron al inicialista Yonder Alonso desde la agencia libre. En el pitcheo los Indios fueron los mejores en efectividad colectiva de las Grandes Ligas, tanto en pitcheo abridor, como en relevo.

Kluber ganó su segundo premio Cy Young la temporada pasada, terminó con récord de 18-4, 265 ponches y 2.25 de efectividad y lidera una de las mejores rotaciones de las Mayores junto a Carlos Carrasco, Trevor Bauer y Josh Tomlin.

Salario proyectado del equipo: $127, 332,765.

Manager del equipo: Terry Francona

Mellizos de Minnesota
Los Indios de Cleveland salen favoritos para repetir el título en la división central
Los Mellizos quedaron segundos en la división con 85-77 y optaron por uno de los comodines de la Liga Americana. Cayeron en el partido de muerte súbita entre comodines ante los Yanquis de Nueva York.

Unos de los jugadores que encabeza la ofensiva de los Mellizos es el dominicano Miguel Sanó. En el 2017 jugó en 144 juegos disparó 28 jonrones, 77 empujadas y se ponchó 173 veces; Brian Dozier 34 jonrones, 93 empujadas, Eddie Rosario 27 H4, y 78 remolcadas .290. Jorge Polanco consiguió bateó.256.

Ervin Santana fue operado por una lesión en un dedo de la mano derecha y perderá dos meses. En la temporada muerta integraron a Jake Ordorizzi desde Tampa, y a Anibal Sánchez desde Detroit.

El puertorriqueño José Berríos es uno de los ases de su rotación. Acabó el 2017 con 14-8 y 3.89 en su primer año en Grandes Ligas. Kyle Gibson, 12-19, Phil Hughes con 14 salidas, y el dominicano Adalberto Mejía 4-7.

Fernando Rodney de 41 años y viene de una temporada donde consiguió 39 rescates para las Diamantinas y cuentan con los jóvenes lanzadores criollos Michael Pineda, Félix Jorge y Fernando Romero.

Manager: Paul Molitor (dirigente del año)

 

Salario: $115,150,000 (puede variar)

Los Indios de Cleveland salen favoritos para repetir el título en la división central
Reales de Kansas City
Los Reales quedaron terceros en la central con foja de 80-82. Se fueron: Lorenzo Cain (Cerveceros), Eric Hosmer (Padres), Mike Moustakas que espera contrato como agente libre. Quien era el as de su rotación Jason Vargas (18-11), firmó con los Mets de Nueva York.

Los Reales tuvieron una campaña regular y la inversión en la franquicia al parecer está pobre o en reconstrucción. El panorama para el equipo de Kansas no es color de rosa y eso pone en una balanza dos excelentes temporadas 2014 y 2015.

En 2014 cayeron en la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco, pero ganaron en 2015 y frente a los Mets, contaron con el trio de dominicanos, Jhonny Cueto, Yordano Ventura (Fallecido) y Edinson Volquez.

Manager: Ned Yost

Salario: $110,562,500 (Puede variar)

Los Indios de Cleveland salen favoritos para repetir el título en la división central
Medias Blancas de Chicago
Los Medias Blancas terminaron en la cuarta posición de la división con 67-95. Avisaíl García, José Abreu y la llegada de Wellington Castillo, integran parte de la ofensiva del equipo. García, tuvo promedio de .330, con 18 jonrones, 80 empujadas, y Abreu .304-33-102 para una gran campaña.

El dominicano militó para los Orioles de Baltimore en el 2017 y acumuló 282-20-53. A esta ofensiva se suma el cubano Yoan Moncada, Tim Anderson y Matt Davidson, left Nicky Delmonico, Adam Engel y Tyler Saladino.

Cuentan también con el prospecto domnicano Eloy Jiménez, quien pudiera ganarse un puesto si coloca buenas estadísticas en la primavera. Leury García podría ser una opción para los jardines. Melky Cabrera permanece aún sin contrato.

Sobre su posible rotación tienen a los noveles Lucas Giolito, el criollo Reynaldo López. Seguidos de James Shields, Carlson Fulmer, Carlos Rodón y Miguel González. El encargado de salvar los partidos es Joaquim Soria y en el relevo está el dominicano Juan Minaya.

Manager: Rick Renteria

Salario: $65,000,000

Los Indios de Cleveland salen favoritos para repetir el título en la división central
Tigres de Detroit
Los Tigres de Detroit terminaron en último lugar con récord de 64-98. El equipo que se encuentra en reconstrucción. Empieza la temporada con unos de sus jugadores franquicia Miguel Cabrera. En el 2017 solo vio acción en 130 juegos, disparó, 16 jonrones, 60 remolcadas; Nick Castellanos, 26 cuadrangulares; Víctor Martínez estuvo frenado por lesiones vio acción en 107 partidos con 10 H4 y 47 empujadas.

La expectativa es que el dominicano Jeimer Candelario se estrenaría en la tercera base. Otros jugadores del conjunto John McCann , Dixon Machado, José Iglesias, Mikie Mahtook y Leonys Martin.

El pitcheo es la principal debilidad de Detroit. La temporada pasada su principal arma en este renglón Justin Verlander pasó a los Astros de Houston. En esa rotación estará compuesta por Michael Fulmer, ganador del premio de Novato del Año de la Liga Americana, Jordan Zimmerman, Derek Norris, Mike Fiers, y Francisco Liriano, recién firmado y Shane Greene como futuro cerrador.

Manager: Ron Gardenhire

Salario: $122,120,000

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS