26
Jue, Abr

Así van los prospectos latinos en los entrenamientos de primavera

Deporte
Typography

EEUU.- A sólo dos semanas del Día Inaugural, algunos de los mejores prospectos en MLB Pipeline concluirían sus respectivos Entrenamientos de Primavera todavía en el equipo grande.

Para algunos, esta primavera fue su primera en los entrenamientos con el club de Grandes Ligas. Varios han sobresalido y otros han tenido problemas, pero cada uno de ellos les dio a sus conjuntos la oportunidad de verlos competir contra oponentes con experiencia en la Gran Carpa. Con esto en mente, analizaremos a los latinos entre los mejores 100 prospectos en el béisbol que tuvieron una oportunidad en los entrenamientos del equipo grande y si todavía continuarán arriba o si serán enviados a Ligas Menores.

TODAVÍA COMPITIENDO POR UN PUESTO EN EL ROSTER

2. Ronald Acuña, Bravos, OF
Desde que llegó a los entrenamientos de Atlanta, lo único que el venezolano ha hecho es brillar con el bate, consiguiendo línea ofensiva de .412/.512/.618 en sus primeros 13 partidos. Acuña ha demostrado que puede competir en las Grandes Ligas ahora mismo, pero los Bravos probablemente dejarán que su talentoso guardabosque comience la temporada en Triple-A para aumentar su tiempo de control contractual.

6. Víctor Robles, Nacionales, OF
Las capacidades innatas del dominicano impresionaron en los entrenamientos, pero sólo resultaron en promedio de .231 y porcentaje de embasarse de .262. Todavía está por verse si Robles está rumbo a un puesto en el roster de Washington para el Día Inaugural; las praderas de los capitalinos están compuestas por jugadores de calidad como Adam Eaton, Bryce Harper y Michael A. Taylor, además de Brian Goodwin como suplente.

TODAVÍA EN LOS ENTRENAMIENTOS DEL EQUIPO GRANDE

3. Vladimir Guerrero, Jr., Azulejos, OF
“Varios de los gestos similares y ahora los resultados, son bastante similares”. Así fue como el dirigente de Toronto, John Gibbons, comparó a Guerrero con su padre y miembro del Salón de la Fama después de que el cotizado prospecto de los Azulejos bateó de 5-4 en su primer partido de la Liga de la Toronja la semana pasada. Sin una oportunidad realista para ganarse un puesto en el roster a estas alturas, el quisqueyano se ha visto principalmente limitado a las prácticas de bateo y juegos simulados. De todas maneras, el potencial de su bate ya es evidente.

17. Alex Reyes, Cardenales, LD
El veloz repertorio del diestro podría ser integral para el éxito del bullpen de San Luis en el 2018, pero comenzará la campaña con algunas presentaciones de rehabilitación mientras le ponga los últimos toques a su rehabilitación de una cirugía Tommy John. Los Cardenales han fijado el 1ro de mayo como la fecha para el regreso del derecho a la Gran Carpa.

28. Luis Robert, Medias Blancas, OF
El último encuentro del cubano en la Liga del Cactus la semana pasada fue agridulce; sufrió un esguince en el pulgar izquierdo, pero siguió en el juego por el suficiente tiempo para pegar un Grand Slam. El habilidoso jardinero estaría fuera de acción durante al menos 10 semanas para recuperarse de la dolencia de 2do Grado. Probablemente comience la temporada en Clase-A Avanzada.

29. Juan Soto, Nacionales, RF
Soto, junto a Robles, les brinda a los capitalinos un dúo que luce muy formidable para el futuro a largo plazo. Aunque apenas ha bateado de 4-1 esta pretemporada, Soto tiene sólo 19 años de edad y los escuchas piensan que tiene el potencial para ganarse un título de bateo. Como prospecto número 2 en la organización, Soto estaría a varios años de jugar en las Grandes Ligas.

33. Alex Verdugo, Dodgers, LF
El mexicano-estadounidense viene luchando por el puesto de jardinero izquierdo y lo ha hecho con impresionante línea ofensiva de .333/.357/.667. Sin embargo, el tiempo de juego en dicha posición se ha dividido entre Matt Kemp y Joc Pederson, lo que significaría que Verdugo pasaría más tiempo en liga menor en el 2018. Disciplinado y con destreza a la defensa, Verdugo tuvo promedio de .314 con Triple-A Oklahoma City el año pasado, con apenas 50 ponches en 400 turnos.

34. Leody Taveras, Rangers, CF
El veloz dominicano ha bateado apenas de 2-1 en estos entrenamientos, pero el bateador ambidextro no jugará en las Grandes Ligas en el 2018, a menos que Texas esté plagado de lesiones. Esto es evidente por la cantidad de turnos que ha agotado en la Liga del Cactus.

44. Estevan Florial, Yankees, OF
El quisqueyano de 20 años de edad lleva línea ofensiva de .286/.400/.571 con par de estafadas en 25 turnos, pero con tantas alternativas para las praderas — que posiblemente enviaría a Giancarlo Stanton al puesto de bateador designado — no hay espacio para Florial, el prospecto número 2 en la organización.

49. Luiz Gohara, Bravos, LZ
El abridor brasileño ha sufrido dos lesiones en estos entrenamientos, siendo la última un esguince en un tobillo que ocurrió en las prácticas de fildeo de los lanzadores el fin de semana pasado. El zurdo de 21 años de edad era un candidato para completar la rotación de Atlanta y registró 4.91 de efectividad con 31 ponches en 29 1/3 entradas por los Bravos cuando se expandieron los rosters la temporada pasada.

57. Jesús Sánchez, Rays, LF
El dominicano, quien firmó como agente libre internacional en el 2014, ahora tiene tres años de experiencia en las Ligas Menores, con respetable línea ofensiva de .318/.358/.499 en más de 1,006 turnos. En su corta estadía en la Liga de la Toronja, el guardabosque de 20 años de edad ha bateado de 7-3 con un doble, un triple y una anotada. Los escuchas piensan que mientras continúe su desarrollo, físico y mental, podría tener potencial para la parte gruesa de la alineación, con un posible debut en la Gran Carpa para el 2019.

64. Miguel Andújar, Yankees, 3B
Después de que los Bombarderos le otorgaron al intermedista veterano Neil Walker un contrato de un año esta semana, el tiempo de juego del quisqueyano con el equipo grande será limitado por el momento. Nueva York también adquirió a Brandon Drury de los D-backs para que jugara en la antesala. El prospecto número 4 del club, quien se proyectaba a ser el tercera base titular para el Día Inaugural, ahora podría comenzar la temporada en liga menor. Antes de la acción del jueves, el infielder era uno de los líderes de la Liga de la Toronja con cuatro jonrones.

66. Franklin Barreto, Atléticos, 2B/SS
El venezolano ha estado encendido con el madero y ahora lleva promedio de .333 con OPS de 1.153 en 33 turnos. Por un buen tiempo se ha anticipado que sea el próximo intermedista tras la partida de Jed Lowrie, algo que ocurriría antes de que termine esta campaña, si el club realiza un cambio. En 25 partidos de Grandes Ligas el año pasado, principalmente cuando se expandieron los rosters en septiembre, Barreto bateó .197 con 33 ponches en 71 turnos.

ENVIADOS A LIGAS MENORES

4. Eloy Jiménez, Medias Blancas, OF
El quisqueyano tiene confianza en sus capacidades y con mucha razón. El fin de semana pasado el guardabosque pegó un cuadrangular después de estar fuera por tendinitis en una rodilla. Luego se voló la cerca y sacudió un triple en el siguiente compromiso. Jiménez fue enviado a liga menor el miércoles y no estará en el lineup de los Patipálidos para el Día Inaugural, pero podría integrarse al equipo grande a mediados de la temporada.

5. Gleyber Torres, Yankees, 2B/SS
Las posibilidades del venezolano para ganarse el puesto de intermedista titular en el Día Inaugural disminuyeron el lunes cuando Nueva York firmó al veterano Neil Walker. Luego los Bombarderos enviaron a Torres a Triple-A Scranton/Wilkes Barre. El desempeño de Torres tampoco ayudó a su causa, tras el joven apenas pegar cuatro imparables en 25 turnos en la Liga de la Toronja. El infielder conseguirá más experiencia mientras recupere su confianza después de una operación Tommy John.

8. Fernando Tatis Jr., Padres, SS
Pese a tener apenas 19 años de edad, el dominicano dio la talla en los entrenamientos de los Frailes con promedio de .281 y OPS de .812. Tatis fue enviado a liga menor el martes, pero su futuro sigue brillante.

11. Francisco Mejía, C, Indios
El dominicano impresionó en la pretemporada (.421/.450/.842 con dos jonrones y siete remolcadas), aunque su bate nunca ha sido la interrogante. La Tribu le dio acción a Mejía en la antesala en la Liga Otoñal de Arizona y le darán experiencia en las praderas durante los entrenamientos de Ligas Menores a inicios de la campaña con Triple-A Columbus, en caso de que necesiten su bate en algún momento a mediados de la temporada.

36. Luis Urías, Padres SS
El mexicano — junto a Tatis, Jr. — forma parte de uno de los dúos de infielders más formidables en liga menor. Ninguno tiene muchas posibilidades de estar con el equipo grande y esta primavera se trata más de familiarizarlos con el talento de Grandes Ligas. Urías, quien bateó .286 en 28 turnos, fue enviado a Ligas Menores el martes, pero es posible que haga su debut en la Gran Carpa este año.

22. Willy Adames, Rays, 2B/SS
El quisqueyano tuvo un buen desempeño en esta pretemporada, con promedio de .364 y OPS de 1.127, pero a Tampa Bay le gustaría verlo tener más consistencia a la defensa.

68. Fernando Romero, Mellizos, LD
El dominicano demostró su dominio en cuatro presentaciones de la Liga de la Toronja, ponchando a ocho bateadores y otorgando un solo pasaporte en ocho episodios sin conceder imparables ni carreras. El martes Minnesota envió a Romero a Doble-A Chattanooga, donde brilló el año pasado (3.53 de efectividad), pero su talento en constante ascenso lo impulsaría hasta Triple-A — y posiblemente hasta las Grandes Ligas — antes del final de esta temporada.

72. Jorge Mateo, Atléticos, SS
El quisqueyano, quien junto a Barreto es uno de los principales prospectos de las paradas cortas, se despidió del equipo grande de gran manera, sacudiendo par de vuelacercas antes de ser enviado a Triple-A Nashville. En la pretemporada, bateó de 12-3 con par de estafadas. Después de llegar a Oakland en el cambio que envió a Sonny Gray a los Yankees, el infielder de 22 años de edad tuvo promedio de .292 con 20 impulsadas y 13 bases robadas en 30 partidos con Doble-A Midland.

74. Albert Abreu, Yankees LD
El diestro dominicano fue enviado a Clase-A Avanzada Tampa la semana pasada. No realizó ninguna presentación por Nueva York en la pretemporada, luego tener que someterse a una apendicetomía antes del inicio de los Entrenamientos de Primavera

Fuente: SIN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS