24
Lun, Sep

San Francisco y Arenoso salen en delantera juegos deportivos provincia Duarte

Deporte
Typography

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los seleccionados de San Francisco de Macorís y Arenoso salieron en la delantera de los juegos deportivos provinciales clasificatorios a los juegos deportivos Hermanas Mirabal 2018 y que cuentan con el respaldo del ministerio de deportes.

Los Francomacorisanos y el municipio de Arenoso salieron en la punta de las disciplina del baloncesto masculino, beisbol, sofbol, ajedrez y volibol en ambas ramas.

En los primeros resultados del baloncesto masculino Arenoso venció 52 -36 al municipío de Villa Riva destacándose a la ofensiva Isaac Sánchez con 14 puntos y Ramón Santos con 12.

De su lado San Francisco de Macorís aplastó a las Guaranas 86-36 al equipo sobresaliendo Debley Agramomte y Braylin Lantigua con 16 puntos y Junior Ortiz y Jexson Maria con 10 puntos cada uno.

En el béisbol Arenoso derrotó al municipio de Pimentel 10 carreras por 2 con una buena labor monticular de Luis Jaquez que solo permitió cuatro imparables a sus contrarios.

En el softbol masculino la fuerte escuadra de San Francisco de Macorís le ganó a Pimentel 16-2 sobresaliendo Johan Tejada con dos dobles y dos inatrapables.

En el voleibol femenino las Francomacorisanas lograron vencer dos set por cero a Pimentel con una labor combinada de Katherine Jerez .Phoebe Reyes y Roelmis García con 13 puntos cada una.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los municipios de Pimentel, Castillo, Villa Riva, las Guaranas, Hosto, Cenovi, Arenoso y los anfitriones de San Francisco de Macorís luego se interpretó el himno nacional por los presentes y bendición de los juegos por el padre Isaac García vice rector de la Universidad Católica Nordestana.

En el acto hablaron el ingeniero Wilgen Brito director provincial de deportes, Héctor Castillo presidente de la Unión Deportiva provincial, Edy Medina presidente del comité organizador de los juegos Hermanas MIrabal 2018 y el vice ministro Enmanuel Trinidad Puello.

El juramento deportivo lo efectuó el destacado atleta Braylin Lantigua de la selección de baloncesto de San Francisco de Macorís mientras que el saque de honor lo efectuó Eddy Medina presidente del comité organizador.

La entrada del fugo deportivo fue portada por el padre del baloncesto Francomacorisano Félix Taveras para dejar iniciado el evento deportivo que aglomera atletas de unas 8 disciplinas deportivas,.

El evento se realiza con el objetivo de escoger los seleccionados de la provincia Duarte que participaran en las eliminatorias de la quinta zona frente a las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS