22
Dom, Jul

Grupo Rizek ingresa a programa Creando Sueños Olímpicos

Deporte
Typography

Santo Domingo, (EFE).- El programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que apoya el deporte de alto rendimiento desde el sector privado, anunció este lunes la incorporación de Rizek Cacao, del Grupo Rizek, como nuevo socio inversionista.

Con esta empresa ingresando a Creso, ya son 10 las entidades privadas que apoyan el programa que desde 2010 invierte en el desarrollo deportivo y la formación académica de más de 90 atletas dominicanos de alto rendimiento.

“Para Creso es un honor anunciar que otra empresa líder de nuestro país se une a nuestro programa”, declaró Felipe Vicini, presidente del programa, en nota de prensa.

El empresario aseguró que el ingreso de Rizek muestra de cómo el sector privado cada vez está más motivado a apoyar el desarrollo de líderes nacionales a través del deporte y la educación, para ser el complemento que Estado dominicano necesita en materia de inversión en el deporte.

Mientras que Samir Rizek aseguró que su firma siempre ha admirado las iniciativas deportivas que impulsen el país, por lo que para ellos es un orgullo pertenecer a Creso.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo indicó que la inclusión de Rizek Cacao a Creso es un gran espaldarazo a este ciclo olímpico que tiene como reto importante este año los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. A fines de que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

El programa busca, a través de su inversión en el deporte, promover el desarrollo de liderazgo y ciudadanos modelos. En el presente CRESO invierte en quince disciplinas olímpicas: Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Esgrima, Ecuestre, Golf, Gimnasia, Judo, Karate, Halterofilia, Lucha, Natación, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa.

Fuente: Acento.com.do

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS