16
Mar, Oct

Inicia XVIII Torneo de Softbol dedicado a la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer

Deporte
Typography

La Liga de Softbol de Villa Riva distingue a Robiamny Balcácer por sus aportes al desarrollo de la juventud.

La Liga de Softbol de Villa Arriba (LISOVIR) reconoció este sábado a la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, por sus aportes al desarrollo de los jóvenes y por la labor social que por años ha desarrollado.

El reconocimiento se llevó a cabo durante el XVIII Torneo de Softbol Chata 2018, el cual también fue dedicado a Balcácer, y en el que participaron 12 equipos de distintas comunidades y distritos municipales de Duarte.

Durante la entrega del galardón, Raúl Ortega, secretario de LISOVIR, destacó los aportes que la Ministra de la Juventud ha realizado y su espíritu de cooperación, tanto para la juventud como para los más necesitados de su natal provincia.

Por su parte, la ministra agradeció la distinción e invitó a los jóvenes a no desanimarse y a continuar luchando por sus sueños. “Sigan mirando lejos y empodérense; es necesario que ustedes tengan la voluntad, que es lo que transforma todo”, expresó.

Robiamny Balcácer, nacida en Las Guáranas, es la primera mujer ministra de la Juventud, con una amplia trayectoria en gestión de Estado. Fue regidora en el año 2006, convirtiéndose en la mujer más joven en dirigir un cabildo; ha sido viceministra de Desarrollo de Programas, también del Ministerio de la Juventud, y es dirigente política con dilatada experiencia.

Desde muy joven, ha estado dedicada a las labores de bien social, y su gestión al frente del Ministerio de la Juventud se ha caracterizado por ser abierta, democrática, inclusiva y transparente.

Muestra de ello es que en menos de dos años se han logrado beneficiar con becas a más de cuatro mil jóvenes dominicanos y también se han puesto en marcha importantes programas como Casas de la Juventud (espacios para el emprendimiento y la innovación social), Sabor a Juventud y Hablemos de Todo RD.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS