17
Mié, Oct

A tres semanas del inicio del torneo LIDOM 2018-19

Deporte
Typography

El 13 de octubre iniciará el Torneo Otoño-Invernal 2018-2019, lo que indica que estamos exactamente a tres semanas de comenzar el pasatiempo nacional.

Es increíble lo cerca que estamos de darle comienzo al evento deportivo más importante de la República Dominicana, luego de verse tan distante la fecha del inicio, tras el último out de la Serie Final en el Estadio Quisqueya el 31 de enero.

En la temporada muerta ha habido cambios de Gerentes. René Francisco retornó a los Gigantes, Luis Urueta y José Gómez se estrenaron con Licey y Escogido, mientras Reymond Abreu está al frente de los Toros. Manny Acta, campeón y sub-campeón en dos campañas con Águilas, repite en la vicepresidencia de operaciones, como suele llamarse en estos días a los gerentes, y José Mallén hijo con los verdes.

Luis Rojas continúa como el sempiterno dirigente escarlata, Lino Rivera sigue con las Águilas, Dean Treanor retorna con los Toros. Fernando Tatis comanda a las Estrellas, al Licey Robby Hammock y los Gigantes tendrán desde la próxima semana al ex piloto de Grandes Ligas Edwin Rodríguez.

Este año habrá tres partidos en la jornada de apertura, por años se estuvo celebrando un solo encuentro. En vez de horarios simultáneos, se jugará a las 2.00 de la tarde en el Quisqueya (Gigantes-Leones), a las 4.00 en La Romana (Estrellas-Toros) y a las 8.00 en Santiago (Licey-Águilas) en la ceremonia oficial de inauguración.

Los árbitros norteamericanos volverán a la LIDOM y las jugadas de repetición se revisarán desde una unidad ubicada en el Quisqueya, con tres árbitros, cada uno con un monitor, un técnico en vídeo y dos ayudantes que puedan asistir en caso de que se presenten dos jugadas al mismo tiempo.

El calendario presentará variaciones en el inicio del Round Robin y la Serie Final. Se jugarán tres partidos por equipos antes de noche buena y cuatro más antes de año nuevo. Estas medidas buscan contrarrestar las eventualidades climáticas e iniciar la Serie Final más temprano, la misma de irse al máximo terminaría el sábado 26 de enero.

Los Tigres, Águilas y Estrellas abrieron sus campos de entrenamientos, Leones, Toros y Gigantes arrancarán la próxima semana, incluso los equipos tienen preparados sus calendarios de juegos de pre temporada (Licey jugará par de encuentros en Colombia).

Muchos veteranos como Juan Francisco, Elián Herrera, Juan Pérez, Anderson Hernández, Gustavo Núñez, Héctor Gómez, Radhamés Liz, el cubano Yuneski Maya, se han reportado a sus respectivos equipos en la primera semana de entrenamientos.

Solo tres semanas nos separan de la apertura del Torneo Otoño-Invernal 2018-2019 y ya casi estamos cantando a todo pulmón playball.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS