19
Mar, Feb

Panamá es la sede de la Serie del Caribe 2019

Deporte
Typography

La controversia que generó la situación política y social latente en el país, conllevó a que la Confederación de Beisbol del Caribe (CBPC), presidida por Juan Francisco Puello Herrera, decidiera movilizar la justa caribeña que estaba prevista a disputarse en Barquisimeto hacia Panamá.

Este año, la celebración de la edición número 61 de la Serie del Caribe iniciará el 4 de febrero y se extenderá hasta el día 10 u 11 de ese mes. Además, tendrá como novedad la inclusión del país anfitrión.

Los locales Toros de Herrera debutarán en el torneo y se medirán a Cardenales de Lara, Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana), Leñeros de Las Tunas (Cuba) y al representante de México que aún no se ha definido.

Ante la falta de tiempo por parte del nuevo anfitrión para organizar el evento, Puello Herrera indicó que la competencia será estructurada de la mejor forma. ''Entiendo que ha habido premura, pero esto no va a bajar la calidad de lo que es nuestro torneo. Hemos preparado un calendario con cinco y seis equipos en caso de que, por alguna razón, alguno de estos equipos no pueda participar en este evento''.

Puello Herrera precisó que la irresponsabilidad no es una característica que lo defina, por lo que la decisión tomada está sostenida por argumentos de peso.

Asimismo, el Ministerio del Deporte rechazó mediante un comunicado la determinación tomada por el comité caribeño, alegando que ''las presiones generadas por Major League Beisbol (MLB)'' influyeron en la toma de la resolución.

La Serie del Caribe reúne a los campeones del beisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela. Panamá, como país anfitrión, regresa al evento del que formó parte entre 1949 a 1960 durante la llamada primera etapa del torneo, que tuvo final luego que el ahora fallecido presidente cubano Fidel Castro prohibió el deporte profesional en la isla.

Panamá fue el anfitrión en los torneos de 1952, 1956 y 1960, mientras el equipo panameño Carta Vieja Yankees se coronó en 1950 en Puerto Rico.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS