23
Mar, Abr

Un debut verde ilusionante con pitcheo efectivo y ofensiva aceitada

Deporte
Typography

La dilatada espera de las Estrellas Orientales para jugar en una Serie del Caribe comenzó el día con un ponche con tres pitcheos a Rubén Sosa, pero terminó con una agradable victoria de 3 por 1 que el box score dice pudo ser abultada. ¡Y sobre Puerto Rico!

Cuatro lanzadores verdes se combinaron para dejar en un hit a los Cangrejeros de Santurce y la artillería quisqueyana despachó 12 imparables, aunque dejó 11 corredores a la espera de remolque.

El cubano Néstor Cortés abrió por dominicanos y en cinco episodios solo cedió un sencillo productor a David Vidal en una labor que incluyó cuatro ponches. Jenrry Mejía trabajó el sexto y séptimo, Román Méndez el octavo y José Rafael “Jumbo” Díaz tiró el noveno para apuntarse el rescate.

Los bates criollos sonaron en el Rod Carew de la capital panameña con Edwin Espinal despachando doble y dos sencillos, mientras que Diego Goris y Moisés Sierra lograron un par, cada uno, con una vuelta remolcada por cabeza.

“Tremendo trabajo de Cortés”, dijo el dirigente Fernando Tatis después del partido. “Ahí estuvo la clave, tenemos el bullpen con que cubrir cada entrada. Mejía está listo para tirar en las Grandes Ligas”.

La novena petromacorisana regresa a la acción esta noche (9:00, Digital 15) ante el local Toros de Herrera, que hará su debut en el certamen.

El derecho cubano Yunesky Maya será el hombre que enviará al montículo Tatis. El miércoles el equipo descansará, el jueves vuelve a medirse a los puertorriqueños y el viernes a los panameños.

“De Maya con cuatro o cinco entradas que me tire estoy conforme, después de ahí tenemos con qué responder”, dijo Tatis.

El conjunto que finalice en la primera posición de cada grupo avanzará de forma directa a la final, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 5:00 de la tarde.

Las carreras

La primera vuelta criolla llegó en la apertura de la segunda entrada. Goris abrió con sencillo al jardín central y, luego de que Aneury Tavárez fallara con elevado al derecho, Espinal lo movió a segunda con hit al izquierdo. Audry Pérez bateó incogible detrás de tercera para llenar las bases y Alfredo Reyes remolcó una con imparable al izquierdo. Las bases se quedaron congestionadas porque Sosa entregó el segundo con línea al central y Gustavo Núñez cerró la entrada con rodado por tercera.

Los boricuas igualaron en el cuarto al combinar boleto a Johneshwy Fargas, que se movió a segunda con pelotazo a Rey Fuentes y anotó con hit al central de David Vidal.

Pero los paquidermos recuperaron la ventaja en el turno siguiente. Núñez abrió con hit al derecho, Sierra le siguió con boleto y Junior Lake sacó piconazo por tercera que Jesmuel Valentín no pudo manejar para congestionar otra vez las bases, lo que decretó la salida del montículo del ex grandesliguista Jonathan Sánchez.

Subió a lanzar Nicholas Padilla, que transfirió a Goris y entró la segunda carrera criolla. Pero Tavárez se ponchó y Espinal bateó para doble matanza.

El 2-1 se mantuvo hasta el noveno cuando, con dos outs, llegó la vuelta de la tranquilidad cuando Sierra pegó hit al prado central, se movió a tercera con doble de Lake y anotó al aprovechar un wild pitch de Fernando Cruz.

 
 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS