26
Vie, Abr

El Cupes rompe el maleficio de 24 años y se proclama campeón al vencer al GUG

Deporte
Typography

SANTIAGO. Con un triple-doble Juan Miguel Suero el combinado representativo de los Pepines (Cupes) se impuso en la mañana de este domingo 105-92, en el sexto partido de la gran final del XXXIX Baloncesto Superior de Santiago sobre el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y con una especial dedicatoria al director General de adunas, In-Memorian a Ramón (Monchy) Rodríguez.

El licenciado Julio César Valentín hizo uso de la palabra en la clausura del evento y en la entrega de la copa al equipo campeón, donde aprovecho la ocasión para agradecer el gran respaldo recibido por los empresarios y funcionarios del Estados que fueron clave para que este prestigioso evento culminará con rotundo éxito, de igual manera Valentín valoró el buen comportamiento de todos los jugadores que accionaron en la justa y muy en especial el de los fanáticos, quienes se mantuvieron firmes apoyando a sus equipos y dando un buen ejemplo de comportamiento.

Los Pepineros lograron venir de atrás en la serie para proclamarse campeón, la cual era dominada 2-1, por GUG, pero los del Cupes ganaron los tres últimos partidos para acabar con esa amplia sequia de 24 años.

Los orientados por Víctor Richard Ortega dominaron la primera mitad 52-42, sobre sus oponentes, donde el Cupes con 12 puntos y 5 rebotes de Juan Miguel Suero dominó fácilmente el primer parcial 30-18, pero luego los del Barrio Libertad mejoraron su ofensiva para reducir la ventaja Cupiana a solo 10 puntos, conquistando el segundo periodo 24-22.

Juan Miguel Suero, quien fue electo como el Jugador Más Valioso, se convirtió el pasado viernes en el primer jugador en la historia del Baloncesto Superior de Santiago en realizar un triple-doble en un juego de la serie final con 41 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y en éste último partido también realizó otro triple-doble con 24 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para ampliar la historia siendo el único jugador en realizar dos triple-dobles sin importa la serie, ya que los únicos en realizar un triple-doble han sido Danner Miller con Cupes en la serie regular del 2009 y Luis David Montero con GUG en la serie semifinal de esta temporada.

Juan Miguel fue respaldado por el capitán Osvaldo (El Titi) López con 18 puntos y 4 rebote, Jaison Valdez 17 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes y Aneurys Parra (La Malmara) terminó con 11 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes, por los subcampeones se destacaron, Juan Guerrero con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, Adris Rodríguez (Yao Ming) también con un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, José Omeriza y Alejandro Liriano terminaron con 12 y 10 tantos respectivamente.

Suero terminó la primera mitad con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Valdez con 11 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes, mientras que por GUG se destacaron en esa primera parte, Guerrero con 12 puntos y 5 tableros, el Pollito 9 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes y Yao Ming terminó con 9 unidades, 6 rebotes y 2 asistencias.

GUG también conquistó el tercer periodo 21-18, para seguir acercándose en el marcador 63-70, previo al inicio del último periodo reglamentario, el cual fue dominado por el Cupes 35-29, para de esa manera proclamarse campeón del Mejor Torneo del País.

Luego de finalizar el partido el panel de cronistas deportivos de Santiago que se dan citas al los juegos en la gran Arena del Cibao, eligieron al Puertoplateño Kelvin Peña como el Jugador Más Valioso de la serie, quien fue líder en puntos y asistencias de la misma.

La tercera fue la vencida, estos dos equipos se habían enfrentando en dos ocasiones en la serie final de ese prestigioso evento, donde el GUG logró coronarse campeón en ambas ocasión en el 1996 dominando la serie 4-3, bajo la rienda de Julio Reyes, teniendo como refuerzo a Carlos Rockshead y Tim Price, 4-1, en la corona del 2007 el dirigente fue Nelson Ureña y los refuerzos Julius Nwosu y Eric Ferguson, en esa final Luis Felipe López fue el Jugador Más Valioso, quien es el actual presidente del GUG. .

El capitán Osvaldo López habló en nombre de los jugadores, donde dio las gracias a los fanáticos del Baloncesto del País por apoyar el Torneo y muy en especial a los de los Pepines por depositar sus confianzas en él y cada uno de sus compañeros, que gracias a Dios aportaron para romper una sequia de 24 años si saborear un título de campeón.

López valoró los esfuerzos realizados por la directiva del Club los Pepines, que encabeza Jean Carlos Rodríguez (Yankee), quien se entregaron en cuerpo y arma desde el primer día, que ese equipo inició los entrenamientos con miras a su participación en el Torneo, logrando finalmente su objetivo de conquistar la tan anhelada corona.

Víctor Richard Ortega se convierte en el tercer dirigente campeón con el Cupes y el primero en no ser de Santiago se une a los Pepineros (Ricardo Sánchez 1981, dominando la serie 3-2, frente a Plaza, este último se retiro en el 5 partido estando la serie igualada a 2 y Vicente Contreras 1995, quien les ganó a Sameji), en este último los refuerzos campeones fueron José –Grillo-Vargas, y el estadounidense Lewis Getter.

Ortega también se convierte en el segundo dirigente nativo de San Francisco de Macorís en proclamarse campeón en ese rol uniéndose a su gran amigo Néstor David Díaz, quien ha obtenido títulos de campeones con Sameji y CDP.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS