18
Lun, Nov

Las Estrellas, Escogido y Gigantes ganan en apertura béisbol RD

Deporte
Typography

Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales ganaron en la jornada de apertura del torneo de béisbol invernal dominicano donde se disputa la copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria al exvicepresidente, Carlos Morales Troncoso.

El Grandes Ligas Frankie Montás, lanzando para el Escogido, tiró cinco sólidas entradas para ser puntal en el triunfo de su equipo, que venció a los Tigres del Licey en el primer partido del clásico, siete carreras a tres en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El veterano Ubaldo Jiménez, digno rival de Montás, cargó con la derrota. 

Montás lanzó cinco episodios sin hits ni carreras, combinando lanzamientos rompientes con rectas localizadas, ejerciendo dominio sobre los bateadores azules. De su parte Jiménez, su gran rival, inició el partido con dos ponches en la primera entrada para completar cinco episodios de cuatro hits y una carrera, con tres transferencias y cuatro ponches.

En San Francisco de Macorís los locales Gigantes del Cibao, jugando en su parque el estadio Julián Javier, dieron cuentas de las Águilas Cibaeñas, cuatro carreras a tres.

La victoria fue para el relevista Jesús Reyes. Ramon E. Ramírez, cerró el partido para acreditarse el salvamento.

La derrota la sufrió José Domínguez, también en rol de relevista.

Los juegos de hoy
La jornada continúa hoy con tres partidos a partir de las 4:00 de la tarde cuando se midan los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; a las 5:00 juegan en el estadio Francisco de Micheli los Tigres del Licey contra los Toros del Este y en el estadio Cibao de Santiago, las Estrellas Orientales enfrentan a las Águilas Cibaeñas.

Frankie Montás mostró su condición de Grandes Ligas y deleitó a los fanáticos con un "recitar" de picheo para guiar la victoria de los Leones del Escogido ante los Tigres del Licey, el sábado 12 de octubre del 2019.

En ese encuentro Jacob Robson sacó la bola fuera del parque para el primer cuadrangular del torneo.

Las Estrellas Orientales inician la defensa del cetro con una victoria por blanqueada sobre los Toros del Este, cinco carreras a cero.

Evan MaClane tuvo una excelente labor monticular de cinco episodios en los que permitió un hit para acreditarse la victoria, mientras que Raúl Valdés, sufrió la derrota al permitir las cinco vueltas de los orientales en 4.1 un tercio de inning.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS