08
Dom, Dic

Los Indios obtienen su segunda corona de la LNB con un Paris Bass indefendible

Deporte
Typography

La Liga Nacional de Baloncesto necesitó extender al máximo su apretado calendario para conocer a su nuevo campeón. Se trata de los Indios de San Francisco de Macorís que se impusieron la noche del viernes a los Metros de Santiago para lograr su segundo título de la LNB.

En un bajo techo Mario Ortega repleto de fanáticos y con una seguridad extrema que requirió de más de un centenar de policías la escuadra local se impuso 100-89 a los Metros de Santiago, en el séptimo encuentro de la serie.

Una victoria que sella una temporada épica para los duartianos, que cayeron a 1-7 en la fase regular, pero que dieron vuelta a la pizarra ganando sus próximos siete partidos y barriendo a los Soles de Santo Domingo Este en los tres choques de la semifinal.

El título se une al logrado en 2013 cuando se impusieron 4-3 a los Titanes del Distrito Nacional, en ese entonces también bajo la dirección del técnico local David Díaz, quien suma así su tercera corona tras la lograda con los Leones de Santo Domingo en 2016.

El viernes, los santiagueros ganaron el primer parcial 24-21, pero los de la serie 56 se llevaron el segundo por 22-19 para llegar igualados a 43 al medio tiempo.

El refuerzo estadounidense Paris Bass fue una fuerza ofensiva imparable para llevarse el protagonismo. Terminó con 36 puntos al lanzar de 21-13 desde el campo y de 12-9 en tiros libres, además de atrapar 14 rebotes (siete de ellos ofensivos) para una valoración de 39.

Una forma de coronar una gran temporada para Bass, que también ayudó al club Rafael Barias a ganar el cetro en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Leandro Cabrera salió de la banca con 14 tantos, Edward Santana aportó 11 y nueve capturas, mientras que Anthony Goods aportó 11. Greg Foster cerró con 10 y siete asistencias.

Los santiagueros, que buscaban su sexta corona del circuito, fueron encabezados por Rayshawn Terry con 20 tantos, Adris de León aportó 19 y Jordan Hamilton 18 con 10 atrapadas.

Tras el encuentro, directivos de la LNB, encabezado por su presidente Antonio Mir, entregaron el trofeo a los ejecutivos del equipo y a los jugadores. Samir Risek, presidente del club, y el senador Amílcar Romero, estuvieron en el pódium.

La justa estuvo dedicada al fenecido empresario Heriberto Medrano y se disputó la Copa Banreservas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS