13
Jue, Ago

COD y Miderec proponen suspender reintegración de prácticas del deporte

Deporte
Typography

SANTO DOMINGO.- Fue propuesto a la Comisión de Alto Nivel por el COVID-19 se deje sin efecto la reintegración de las prácticas del deporte a nivel nacional.

En un comunicado que firman Bernardo (Tony) Mesa, por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y Rafael Villalona, por el Comité Olímpico, incluye también las ligas y clubes hasta que las condiciones de salud así lo permitan.

La comisión de la desescalada informó que por el momento no existen competiciones internacionales y nacionales calendarizadas.

Tanto el COD como el Miderec reiteran la suspensión y prohibición de eventos y torneos deportivos con público en todos los deportes, incluyendo los que se efectúan al aire libre y en caso de no ser acatadas estas disposiciones, se solicitará la interposición de la fuerza pública en los casos necesarios.

Por el momento, solo se podría practicar de manera recreativa los deporte de golf, tenis y surf.

Dice que de programarse algún evento deportivo internacional que amerite la reintegración para los entrenamientos, la comisión analizará debidamente dicha situación con las Federaciones Deportivas en cuestión.

Las direcciones provinciales y municipales de deportes en unión a las alcaldías y juntas municipales velaran por el cumplimiento de estas disposiciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS