25
Lun, Oct

Personas con discapacidad tienen oportunidad en el deporte

Deporte
Typography

Las personas que tienen algún tipo de discapacidad, no importa cuál sea, tienen la oportunidad de desarrollarse en el deporte con la ayuda del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom), asegura su presidente, Eladio Agramonte.

El funcionario exhorta a las personas con alguna condición de discapacidad, ya sea física o intelectual, a acercarse al velódromo del Centro Olímpico Dominicano, donde le brindarán la ayuda para formarse en el deporte.

Agramonte está seguro de que el deporte es una de las vías más efectivas para que una persona con condiciones especiales pueda lograr una inclusión social real. “A veces no sabemos que tenemos a un potencial medallista en nuestra casa y por no encontrar la orientación de lugar se quedan allí”, afirmó.

En los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020, República Dominicana envió una delegación de 17 personas, de las que cinco atletas lograron diplomas olímpicos, y por su actuación algunos se ubicaron entre los 8 mejores en sus disciplinas del mundo. República Dominicana no obtuvo ninguna medalla.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
TE PUEDE INTERESAR
Presidente y vicepresidenta homenajean a delegación dominicana en juegos paralímpicos
El presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron este jueves en el Palacio Nacional a los deportistas dominicanos, a quienes felicitaron por su desempeño representando al país en Tokio 2020.

El presidente de Copadom aseguró que el paralimpismo está en auge en el país, gracias al apoyo de las autoridades. Según las últimas mediciones, un 12.3% de la población dominicana tiene alguna forma de discapacidad, equivalente a 1,160,000 personas.

La Encuesta Nacional de Hogares (Enhogar) reveló que el 10% de los niños entre 2 y 17 años de edad tienen dificultades de funcionamiento en al menos un dominio (auditivo, visual, motriz).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS