22
Mié, Feb

Clásico, principal compromiso en 2017

Deporte
Typography

SANTO DOMINGO. El año que recién empieza no tendrá Juegos Olímpicos ni Panamericanos ni Centroamericanos y del Caribe, pero el Clásico Mundial de Béisbol, el retorno al grupo uno del Grand Prix de Voleibol y los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Londres auguran un 2017 de gran actividad.

SANTO DOMINGO. El año que recién empieza no tendrá Juegos Olímpicos ni Panamericanos ni Centroamericanos y del Caribe, pero el Clásico Mundial de Béisbol, el retorno al grupo uno del Grand Prix de Voleibol y los Campeonatos del Mundo de Atletismo en Londres auguran un 2017 de gran actividad.

De todos, el Clásico promete ser la competencia de mayor interés para los dominicanos. A partir del nueve de marzo, la novena que dirigirá Tony Peña comenzará a defender ante Canadá en el Marlins Park de Miami el único título universal de deportes de conjuntos en categoría abierta que tiene el país en su historia.

Luego de ganar el cetro en 2013 con el plantel menos pretencioso entre las tres versiones esta vez se vuelve a hablar de “trabuco”. Manny Machado, Nelson Cruz, Hanley Ramírez, Edwin Encarnación, Robinson Canó, Adrian Beltré y Starling Marte son algunos de los nombres que han confirmado su participación.

Superar una primera ronda en la que además de los canadienses estarán los colombianos y estadounidenses parece como el más pequeño de los obstáculos que afrontará el conjunto en sus aspiraciones de igualar con Japón como los únicos con dos títulos del Clásico.

Si avanza a la segunda ronda en el Petco Park de San Diego (14-19) allí se topará junto a los Estados Unidos con Venezuela, Puerto Rico, México o Italia, cuarteto que jugará la primera fase en Jalisco de donde clasificarán dos.

Los dos mejores en San Diego pasarán a la semifinal en el Dodgers Stadium de Los Ángeles contra los equipos que clasifiquen desde la zona asiática, a disputarse entre Seúl, Corea del Sur, y Tokio, Japón.

Regreso al Grand Prix
El sexteto femenino de voleibol vuelve al grupo uno del torneo anual que reúne a la élite y que se jugará entre el siete de julio y el seis de agosto.

Al ganar el grupo dos en 2016 el elenco que dirige Marko Kewiek obtuvo el derecho de regresar a la crema y nata de los mejores 12 del planeta.

El grupo de Bethania de la Cruz y Brenda Castillo debuta en Holanda contra las locales, Japón y Tailandia. La semana siguiente irá a Rusia a toparse con las anfitrionas, Holanda y Bélgica para luego concluir la primera fase en Tailandia ante Turquía e Italia.

Los cinco equipos de mayor desempeño más China jugarán la semana final por el título, una fase a la que las criollas nunca han llegado.

Mundial en Londres
Luguelin Santos ya está concentrado en Constanza realizando entrenamientos de altura junto al grupo de atletas de pista y campo que prepara José Rubio.

En agosto (4-13) estará en Londres, la ciudad donde en 2012 dio las zancadas más importantes de su carrera que les permitieron subir al pódium y colgar sobre su cuello una medalla de plata.

Para Santos, de 23 años, será su tercera participación tras el bronce de Moscú 2013 y el cuarto lugar en Pekín 2015 a pesar de haber logrado el mejor tiempo de su carrera (44.11 segundos).

Pié y el Mundial
Luisito Pié tiene una agenda apretada para 2017, año en el que comienza a buscar puntos en el ranking dentro del ciclo Tokio 2020.

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, informó a DL que el único medallista en Río deberá ir a cuatro campeonatos abiertos en un calendario que tiene como principal compromiso el Mundial a disputarse en junio en Corea del Sur.

A nivel colectivo, el país asistirá en noviembre a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia, la primera prueba dentro del ciclo que termina en la capital japonesa dentro de tres años.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Tenemos un calendario muy exigente, hay 20 eventos que son puntuables con miras a los JCA, Panam y los Olímpicos”Francisco Camacho

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Agua delirium

wNet 300x250

LOGO OFICIAL 200x200