12
Mar, Dic

David Díaz sugiere “sacrificio” a los jugadores de la selección nacional de baloncesto

Deporte
Typography

SANTO DOMINGO. Bajo el nuevo formato de competición, se requiere que los jugadores dominicanos se enfoquen más en el trabajo de equipo.

SANTO DOMINGO. Bajo el nuevo formato de competición, se requiere que los jugadores dominicanos se enfoquen más en el trabajo de equipo.

El técnico David Díaz, mientro del cuerpo de técnicos de la Federación Dominicana de Baloncesto, sostiene que los jugadores deben de “pensar más en el equipo que en números personales”.

Díaz habló así a DL al ser preguntado sobre el talento dominicano con miras a su participación en la fase clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de baloncesto, China-2019. El primer compromiso de Dominicana será en Saint Croix, ante Islas Vírgenes Estadounidenses. RD está en el grupo el Grupo D que completan Canadá y Bahamas.

El talento es indiscutible, pero, y explica con la esperanza de ser lo más fino posible para ser entendido. “Aquí en el país hay mucho talento, lo que pasa lamentablemente con los jugadores, la mayoría, los que son originales del patio, es que a lo mejor no tengan la mentalidad y educación, y cuando digo educación me refiero a tener conciencia para jugar en esos niveles”, sostiene Díaz.

Y sigue: “me refiero a que en esos niveles los jugadores tienen que jugar un rol específico y cuando estás acostumbrado a jugar en un torneo local (Liga Nacional de Baloncesto o en las provincias) que juegas 35 minutos por juego, cuando te toque jugar solamente 10 minutos o venir de un banco a hacer una función determinada, entonces ya ellos no se sienten cómodos y quieren ser los mismos protagonistas que son en los torneos locales. Y eso nos afecta un poco”.

Es por eso que Díaz, dirigente de los Indios de San Francisco en la LNB, pide a todos los jugadores que tengan “más conciencia de qué es una selección nacional, de cuál es su rol, de que cuando vamos a competir a nivel internacional es representando a un país que hay que defenderlo por encima de todo lo personal”.

La fórmula, sostiene es tener en cancha a jugadores que tengan esa “educación profesional, la cual puedan trasmitir y (así) poder sacarle provecho a nuestros jóvenes”, eso incluye el talento externo, de manera que puedan ser adaptados al grupo “y que haya mucha compenetración”. Eso es lo que falta “que los jugadores no piensen en ellos, sino pensar en el equipo”.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200