20
Dom, Ago

Sánchez y Castro ayudan con sus bates a los Yanquis

Deporte
Typography

MIAMI. Miami, Estados Unidos. Los toleteros dominicanos Gary Sánchez y Starlin Castro han sido unos baluartes decisivos en el paso que llevan los Yanquis de Nueva York con una ofensiva de altos quilates.

MIAMI. Miami, Estados Unidos. Los toleteros dominicanos Gary Sánchez y Starlin Castro han sido unos baluartes decisivos en el paso que llevan los Yanquis de Nueva York con una ofensiva de altos quilates.

Los Yankees ocupan la cima de la División Este de la Liga Americana gracias a las actuaciones ofensivas de ambos quisqueyanos.

El receptor Sánchez tuvo un paso impresionante la última semana con un promedio de .346 (9 imparables en 26 turnos), con cuatro jonrones y la friolera de 13 impulsadas.

Por su parte, Castro también tuvo una semana excelente con el madero en la mano al promediar .416 (10 en 24), líder en ese departamento entre los jugadores de la región, además de tres vuelacercas y 10 empujadas.

Los Yanquis han tenido un paso soberbio y gracias también al talento del novato Aaron Judge, que mientras Sánchez y Castro sonaron el domingo uno de sus vuelabardas, el bisoño estadounidense lo hizo dos veces para desplumar a los Orioles de Baltimore 14x3.

Judge lidera las Mayores con 21 cuadrangulares y la Liga Americana en impulsadas (47), además de .344 de promedio de bateo.


Pitcheo, también a gran altura

El pitcheo también se portó a la altura del mejor béisbol del mundo con sendas blanqueadas de los también dominicanos Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, y Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis.

Ambos lanzadores fueron los únicos en toda las Grandes Ligas con blanqueadas en ruta completa en ese trayecto.

Santana (8-3) le colgó nueve ceros a los Gigantes de San Francisco en una victoria de 4x0, al dejarlos en cuatro imparables con cinco ponches, mientras que Martínez (5-5) lo hizo frente a los Filis de Filadelfia, a quienes dejó en cuatro inatrapables y les propinó 11 ponches en una victoria de 7x0.

No sólo en la ofensiva de Sánchez y Castro, los Yankees también se han beneficiado mucho del pitcheo de los también dominicanos Michael Pineda y Luis Severino.

Pineda (7-3) sometió en la semana a los Medias Rojas de Boston con siete sólidos capítulos, con solamente una carrera y cuatro imparables permitidos y ocho abanicados.

Por su parte, Severino (5-2) sometió a los Orioles con siete buenos capítulos, con dos hits y una carrera a su récord, mientras que ponchaba a ocho hombres.

Otro que hizo maravillas con las serpentinas fue el también quisqueyano Edison Vólquez, de los Marlins de Miami.

Vólquez (3-7), a menos de una semana de lograr el primer ´no-hitter´ de la campaña en la Gran Carpa, pintó de blanco durante siete episodios a los Piratas de Pittsburgh el fin de semana, a los que dejó en tres solitarios hits con ocho abanicados.

También el cubano Gío González (5-1), de los Nacionales de Washington, trabajó en dos encuentros con una victoria sobre los Dodgers y un juego sin decisión personal.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200