22
Vie, Sep

República Dominicana triunfa y va de cuarto en el ranking del Grand Prix Mundial

Deporte
Typography

SANTO DOMINGO. La del domingo, no fue una victoria cualquiera para la selección dominicana de voleibol femenina, que se impuso por 3-1 (25-22/22-25/25-22/25-18) a Tailandia en el Grand Prix Mundial de voleibol.

SANTO DOMINGO. La del domingo, no fue una victoria cualquiera para la selección dominicana de voleibol femenina, que se impuso por 3-1 (25-22/22-25/25-22/25-18) a Tailandia en el Grand Prix Mundial de voleibol.

El resultado deja muchos puntos a favor para el conjunto dominicano: Le gana por segundo día corrido a un equipo asiático, algo muy poco usual para esta selección; se pone 2-2 en su encuentro histórico contra su rival de ayer; a falta de dos rondas los hace pensar en alcanzar la final que es su objetivo; pero lo más significativo de esa victoria es que se coloca cuarto en el ranking del mundo del Grand Prix. Serbia, Estados Unidos y Holanda encabezan el ranking del Grand Prix, con Dominicana de cuarto.

Nunca ningún equipo de conjunto de la República Dominicana se ha ubicado en cuarto lugar durante el desarrollo de un campeonato mundial.

Para el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte, se preguntó sobre esta realidad por la que atraviesa el equipo dominicano dado que la nación registra una economía de bajo nivel en comparación con los países participantes en el Grand Prix Mundial, 11 además de Dominicana. “¿Qué hacemos ahí?, cuestionó Marte.

“Eso es una falta de respeto que este país sin luz, y con todas las adversidades que tenemos estemos ahí, cuarto lugar del mundo”, señaló.

El ranking de los 12 países lo completan en ese orden, en quinto, Brasil; China sexto; Japón, Turquía e Italia del séptimo al noveno y 10, 11 y 12 están Rusia, Tailandia y Bélgica.

El trío de atacantes conformado por Brayelin Martínez, Annerys Valdez y Bethania de la Cruz desmanteló el cuadro tailandés. Martínez y Valdez se combinaron para 21 puntos cada una y De la Cruz sumó 17; Jineiry Martínez 12.

Hattaya Bamrungsuk lideró a Tailandia con 18 puntos, Pleumjit Thinkaow 16 y Chatchu-On Moksri 12 lideraron la ofensiva tailandés.

Dominicana, en el Grupo C 1, cierra con marca de 2-1 su primera ronda del Grand Prix, con Holanda de líder y Japón de tercero con igual marca. Tailandia quedó con 0-3.

La serie se jugó en Apeldoorn, Holanda.

La siguiente o segunda fase de República Dominicana será en Kaliningrad, Rusia, donde chocará en su primer partido contra ese país el 14 de julio, Holanda el 15 y cierra el 16 ante Bélgica.

Dominicana debió emplearse a fondo contra los dos últimos dos rivales enfrentados, especialmente por el estilo de juego que tienen los conjuntos asiáticos, que es más rápido y con mucho más combinaciones.

 

 

 

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200