24
Lun, Jul

El relevo y la presencia criolla en el Juego de Estrellas

Deporte
Typography

La República Dominicana estará representada por el talento criollo, en un año con buena presencia y sobretodo con un relevo generacional.

La República Dominicana estará representada por el talento criollo, en un año con buena presencia y sobretodo con un relevo generacional.

Once jugadores del patio estarán presentes en el All-Star 2017, aunque es bueno resaltar que hay un relevo generacional que se ha dado este año en el Juego de Estrellas y en la temporada regular.

Nelson Cruz y Robinson Canó son parte de la vieja guardia que nos representa en el Partido de las Estrellas en Miami. El retiro de David Ortiz, la ausencia de peloteros tradicionales como José Bautista, Edwin Encarnación o Jhonny Cueto ha sido suplida por gente joven y talentosa como Gary Sánchez, José Ramírez, Miguel Sanó y Luis Severino, debutantes en el clásico de media temporada, agregando a Marcel Ozuna, Carlos Martínez, Ervin Santana (dos veces cada uno), Dellin Betances (Cuatro), Starlin Castro (cuatro).

Cruz y Canó, compañeros con los Marineros, son dos fichas conocidas en el Juego de las Estrellas. Cruz estará por quinta ocasión en el All-Star, en tanto que Robinson Canó, seleccionado a última hora, pues es tradicional que algunos jugadores por lesiones, o por algunos lanzadores haber tirado en días recientes, sean sustituidos en el roster, aunque oficialmente estén en el evento y se sume como parte de sus lauros, tal es el caso del lesionado jugador criollo Starlin Castro, estará por octava vez en el partido de Estrellas.

Marcel Ozuna y José Ramírez formarán parte de las escuadras abridoras del Juegos de Estrellas 2017. El año pasado David Ortiz, Manny Machado y Jhonny Cueto estuvieron en el roster abridor. En el 2016 y en el 2010 fueron escogidos 15 criollos, la mayor cantidad en los últimos trece eventos. Los once de este año son una buena suma.

Veamos la presencia de los peloteros dominicanos en los últimos años en el Partido de las Estrellas:

2007: 5 titulares, 5 reservas.
2008: 4 titulares, 8 reservas.
2009: 2 titulares, 5 reservas.
2010: 5 titulares, 10 reservas.
2011: 4 titulares, 8 reservas.
2012: 6 titulares, 2 reservas.
2013: 3 titulares, 8 reservas.
2014 : 5 titulares, 6 reservas.
2015: 2 titulares, 6 reservas.
2016: 3 titulares, 13 reservas.
2017: 2 titulares, 9 reservas.

El relevo generacional ha sido evidente este año, con cuatro nuevos jugadores, y a la vez con 11 llevamos una muy buena representación criolla al Juego de Estrellas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

win d 2017 bannergirf 300X250

LOGO OFICIAL 200x200