12
Mar, Dic

Delegación Infantil y Juvenil participará en Campeonato Centroamericano de Ajedrez

Deporte
Typography

Una delegación de seis talentosos jóvenes ajedrecistas viajará a Panamá del 9 al 15 de agosto para representar a nuestro país en el Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez.

Una delegación de seis talentosos jóvenes ajedrecistas viajará a Panamá del 9 al 15 de agosto para representar a nuestro país en el Festival Centroamericano y del Caribe de Ajedrez.



La nómina la encabeza el actual campeón nacional juvenil Maestro Fide Alejandro Nieto del Distrito Nacional, quien junto a Katherine Coronado, campeona nacional juvenil 2015 nativa de San Francisco de Macorís, competirá en la categoría menores de 18 años.

En la categoría sub 16 defenderán los colores patrios Josué Araújo, campeón nacional de esta categoría, de Invivienda y Octavio Feliz, campeón provincial y sub campeón nacional infantil, de Barahona.

El multicampeón infantil Franky Samil Tiburcio, de Santo Domingo, será nuestro representante en sub 14, mientras que el pequeñito Alvaro Marion-Landais del Distrito Nacional competirá en la categoría menores de 8 años.

Completan la delegación la Árbitro Fide Irina Rodríguez Labrador (delegada), el Maestro Internacional Nelson Pinal (entrenador) y varios padres.

Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez expresó que se ha estado trabajando bien fuerte en la masificación del deporte ciencia entre los niños en todos los rincones de país y que este evento será una forma de estimular que estos logros se acrecienten.

También señaló que para la mayoría de estos jóvenes esta será su primera experiencia internacional, y que está convencido que lucharán en cada partida para obtener la victoria.

El evento se desarrollará según el sistema suizo a nueve rondas y los primeros lugares estarán optando por medallas y títulos internacionales.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200