18
Mié, Oct

Fuerte golpe al deporte boricua tras paso de huracanes

Deporte
Typography

SAN JUAN. El deporte puertorriqueño sufrió un duro golpe con el paso del huracán María, que obligó a la suspensión de torneos debido a los destrozos en las instalaciones, pero la Liga de Béisbol Profesional anunció un torneo corto y gratuito, para cumplir el requisito de asistir a la Serie del Caribe 2018.

SAN JUAN. El deporte puertorriqueño sufrió un duro golpe con el paso del huracán María, que obligó a la suspensión de torneos debido a los destrozos en las instalaciones, pero la Liga de Béisbol Profesional anunció un torneo corto y gratuito, para cumplir el requisito de asistir a la Serie del Caribe 2018.

Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga boricua, informó en rueda de prensa que se decidió realizar el certamen para que Puerto Rico pueda enviar un representante a defender el título de la Serie del Caribe 2017 ganado en Culiacán, México.

“Estamos basándonos en la premisa de que muchas situaciones existentes actualmente, estarán resueltas en enero”, indicó Rivera Cruz.

Añadió que el béisbol, el deporte nacional en Puerto Rico, solo se jugará de jueves a domingo, en horas de la tarde, y que las entradas serán gratuitas.

El torneo invernal boricua 2017-2018 estaba programado para iniciar el 15 de noviembre, pero los principales estadios sufrieron daños considerables y sólo se jugará en dos instalaciones.

Rivera Cruz comentó que se jugará un torneo corto de 21 partidos por equipo, del 6 al 31 de enero, con cuatro de los cinco equipos de la liga.

Rivera Cruz dijo que el campeón boricua viajará el 1 de enero hacia Guadalajara, México, sede de la Serie del Caribe 2018 desde el 2 de febrero.

- Suspensiones del básquet y volei -

Los torneos superiores de baloncesto femenino y el de voleibol masculino, que debían comenzar en la segunda semana de septiembre, habían sido suspendidos inicialmente por el paso del huracán Irma y luego por el poderoso fenómeno atmosférico María.

El director general de la liga de Baloncesto Superior, Luis Gabriel Miranda, oficializó el miércoles la cancelación de la temporada 2017, pero sostendrá una importante reunión con los apoderados para discutir la nueva fecha del campeonato.

Dijo que se tomó la decisión de parar el torneo, pero no sabe si le van a dar continuidad a este mismo torneo el año que viene o si comienzan desde cero.

Esta temporada comenzó con seis equipos Aguada, Yauco, Manatí, Morovis, Isabela y Carolina.

Comentó que tiene que buscar una fecha alternativa que no sea riesgosa, además de que precisar con exactitud la fecha del torneo Centrobasket pautado para el próximo año, previo al Mundial del 22 al 30 de septiembre 2018 en España.

Por otro lado, el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, anunció que la temporada 2017 de la Liga de Voleibol Superior Masculina fue oficialmente cancelada.

El huracán María azotó Puerto Rico entre la noche del martes 19 y el día del miércoles 20 de septiembre, dejando a su paso 34 muertos, la destrucción casi total de la red eléctrica de la isla y graves afectaciones a instalaciones, viviendas y carreteras.

Los daños se estiman en 100.000 millones de dólares.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200