27
Mié, Ene

Últimas publicaciones

Grid List

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas de entre RD$1.10 y RD$3.20 a los precios de los combustibles, exceptuando el del gas natural, que se mantendrá invariable.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno absorberá gran parte del aumento del precio de los combustibles durante la semana del 9 al 15 de enero 2021 para evitar un impacto en el bolsillo del ciudadano.

Los diferentes sectores que integran el Consejo Económico y Social (CES) están convocados para, tan pronto finalice la firma del Pacto Eléctrico en 2021, iniciar las discusiones del Fiscal, un acuerdo que implicaría cambios en el sistema tributario y de gastos del Estado.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que la subida del precio del crudo de referencia en Estados Unidos, impactado por el arranque de las vacunaciones masivas contra el Covid-19, ha mantenido el comportamiento de los combustibles al alza en República Dominicana.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, sostuvo un encuentro con los productores de pollo, huevos y cerdos del país, quienes aseguraron que el mercado estará abastecido de estos productos durante las fiestas navideñas.

EFE. Fráncfort (Alemania).- El uso del efectivo disminuye gradualmente y más durante la pandemia, aunque es el instrumento más popular para los pagos minoristas en persona, según una encuesta del Banco Central Europeo (BCE).

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que los combustibles sufrirán un ligero aumento, a excepción de la gasolina regular, para la semana del sábado 21 al viernes 27 de noviembre, motivado por la apertura del confinamiento y el aumento de la movilidad. En consecuencia, el barril de petróleo de referencia incrementó en esta semana un 3.5% con relación a la semana pasada, arrastrando consigo los precios de los combustibles.

La caída de los ingresos por la actividad turística fue de casi 60 % en el primer semestre, de acuerdo a las cifras del Banco Central de la República Dominicana.

El Banco Central (BC) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.50 % anual, al igual que la de interés de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día), que continúa en 4.50 %, y la de interés de depósitos remunerados (Overnight) en 2.50 %.

Presidencial Publicidad Categorias

Siquio promo 1

medical house56

wind 2020 250X250

gobernmacion