28
Mié, Oct

Últimas publicaciones

Grid List

La caída de los ingresos por la actividad turística fue de casi 60 % en el primer semestre, de acuerdo a las cifras del Banco Central de la República Dominicana.

El Banco Central (BC) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.50 % anual, al igual que la de interés de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día), que continúa en 4.50 %, y la de interés de depósitos remunerados (Overnight) en 2.50 %.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó que en mayo de 2020 las remesas de dominicanos que viven en el exterior ascendieron a US$638.7 millones, reflejando un crecimiento de 17.9% con respecto al mismo mes de 2019.

Más de 50 % de los dominicanos se siente inseguro sobre el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía, según revela una encuesta realizada por McKinsey & Company durante la séptima semana del confinamiento.

Estados Unidos sigue siendo la mayor fuente de los hidrocarburos que importa República Dominicana, pero el país cada vez se abre a más mercados. Para el primer trimestre del año se recibieron derivados petroleros de países como España, Colombia, Canadá y Togo, naciones a las que tradicionalmente se les compraba poco o nada de estos productos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que para la semana del 14 al 20 de marzo ha dispuesto rebajas en casi todos los combustibles.

Un 37.6 % de las familias dominicanas están dirigidas por mujeres, según revela la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares ENGIH 2018 que publicó esta semana el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Los ingresos de los hogares dominicanos son suficientes para cubrir los gastos, excepto en las familias más pobres del país que todavía reciben menos de lo que gastan.

La mayoría de los combustibles bajan de precios para la semana que empieza este sábado 08 hasta el 14 de febrero. La medida dispuesta por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes establece reducciones del valor desde RD$1.90 hasta RD$10.20.

Presidencial Publicidad Categorias

melena rizada

Publicidad Delirium

wind 2020 250X250