30
Mar, May

Dice producción nacional de arroz no será afectada por las lluvias

Económicas
Typography

SANTO DOMINGO. Los productores agropecuarios más afectados son los que están ubicados en el Bajo Yuna, pero técnicos del Ministerio de Agricultura están auxiliando a los agricultores.

SANTO DOMINGO. Los productores agropecuarios más afectados son los que están ubicados en el Bajo Yuna, pero técnicos del Ministerio de Agricultura están auxiliando a los agricultores.

“Un equipo técnico está en el Bajo Yuna que es la parte más afectada, lo que tiene que ver con agricultura. Tenemos cerca de un 60% de la recolección del arroz. Hay arroz afectado, no es una cantidad enorme, no afectará la producción nacional porque posiblemente esta sea una de las cosechas más grande de la historia de la República Dominicana”, indicó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

Agregó que los productores de arroz dominicanos están pasando promedios hoy que no se habían visto antes “que es de 8 mil o 9 mil kilos por hectárea y eso no es común en la producción nacional”.

Con relación a las más de 700 mil tareas sembradas de arroz que podrían penderse en el país, según José Mauricio María, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), el ministro Ángel Estévez dijo que en el país se siembran cada año más de un millón de tareas de arroz y “aquí inundadas no llegaron a 17 mil tareas y hoy la mayoría ya está fuera del agua y ya están madurando”.

Argumentó que para que en el país se pierdan 700 mil tareas sembradas de arroz se debe inundar el país entero.

Estévez ofreció estas declaraciones en el marco de la celebración del Día de la Fruta, que se desarrolla también en los países de la región.

En el caso dominicano, un total de 20 productores participan en la actividad, quienes exhiben y venden al público asistente lechosa, zapote, piña, aguacate, limón, mango, sandía, fresa, granadillo, tamarindo, naranja dulce, chinola y otras frutas.

Esta actividad inició por primera vez en el 2016 siendo esta la segunda entrega y según Juan Alvarado, director del departamento de frutas del Ministerio, el Día de las Frutas se celebra para incentivar el consumo de estos productos beneficiosos para la salud.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Agua delirium

win d 2017 bannergirf 300X250

LOGO OFICIAL 200x200