16
Mar, Oct

Presidente Danilo Medina inaugura escuela en Cristo Rey

Nacional
Typography

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este jueves la escuela básica Puerto Isabela, en el populoso sector Cristo Rey , en el Distrito Nacional.

La escuela, construida por un monto superior a los 60.5 millones de pesos, tiene la capacidad para acoger a 805 estudiantes que pasarán a formar parte de la jornada escolar extendida que implementa el Gobierno.

Además, será una de las escuelas en las que se implementará el programa de República Digital- Educación, que entre otros aspectos contempla la instalación de “pisos tecnológicos” en el plantel y la entrega de computadoras y tablet a los estudiantes y maestros.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo en el acto que un grupo de estudiantes sobresalientes de todo el país están en estos momentos participando de un foro sobre la educación.

En el acto el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló de las características de la escuela, construida bajo las normas establecidas por el Ministerio de Educación para las nuevas edificaciones escolares.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Anaya Darilis Álvarez Polanco, de tercer grado de básica, quien invitó a sus compañeros a cuidar el nuevo plantel.

El cura párroco de la parroquia Divina Providencia, Mario de la Cruz, tuvo a su cargo la bendición de la obra y el acto, mientras que Esperanza Vázquez Molina, directora del centro, dio las palabras de bienvenida.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS