20
Lun, Ago

Hablemos de Todo RD llega a la provincia María Trinidad Sánchez

Nacional
Typography

El Ministerio de la Juventud continúa capacitando y brindando información responsable sobre el embarazo en adolescentes, infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida, autoestima, entre otros temas, con su programa Hablemos de Todo RD, el cual se llevó a cabo en la provincia María Trinidad Sánchez.



Alrededor de 300 jóvenes participaron en este conversatorio, realizado en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA UASD), que busca hablar de manera clara y sin tabúes sobre los temas que les afectan en la actualidad, y el cual se ha convertido en un espacio donde pueden expresarse libremente, impactando a la fecha a más de cuatro mil personas.

En representación de la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, estuvo el viceministro de Extensión Regional, Juan Santos, quien motivó a los jóvenes a educarse antes de iniciar las relaciones sexuales.

De su lado, la conferencista y educadora sexual, Elaine Féliz, tuvo a su cargo el conversatorio, en el cual los jóvenes escucharon e hicieron preguntas sobre la importancia de planear los proyectos de vida y el impacto en su desarrollo, la función del aparato reproductor masculino y femenino, cómo ocurre el embarazo y los métodos anticonceptivos y el acoso.

Con la meta de impactar a 50 mil jóvenes del territorio nacional, Hablemos de Todo RD ya se ha realizado en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el municipio de Hondo Valle, en la provincia Elías Piña, además de Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal. Mientras que el próximo 29 de agosto el conversatorio se realizará en San Juan de la Maguana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS