16
Vie, Nov

Presidente Danilo Medina entrega hospital en Cotuí

Nacional
Typography

COTUÍ, Sánchez Ramírez. El presidente Danilo Medina inauguró este martes el hospital Inmaculada Concepción de este municipio, remozado, ampliado y equipado a un costo que supera los RD$270 millones.

El centro de salud fue edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El hospital tiene área de emergencia con sala de espera, trauma shock, estación de enfermería, observación, triaje, nebulización, yeso, cura, consultorio de emergencia, dos quirófanos, 2 camas pre y post quirúrgico, esterilización

También consta de una área de hospitalización con un total de 43 camas, cada una con sus baños y salida de gases independientes y climatizada.

Otras áreas con que cuenta son descanso de médico, nueve consultorios, áreas de rayos X, sonografría, de vacuna, laboratorio, administrativa, farmacia, cocina, lavandería, sistema de gases medicinales, climatización general, almacén de medicamentos y morgue.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, destacó que el presidente Danilo Medina ha transformado la provincia Sánchez Ramírez en materia de salud, educación y en infraestructuras viales.

“Somos una provincia diferente porque la acción de Gobierno que se ha llevado a cabo ha asumido la responsabilidad de la deuda social que los otros no cumplieron”, expresó Sánchez Cárdenas.

Anuncian obra

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, anunció que en los próximos días iniciarán la construcción de un centro de diálisis en este municipio.

Mientras que el director de la OISOE, Francisco Pagán, tras ofrecer los detalles técnicos del hospital, informó que con el hospital entregado suman 33 los centros inaugurados por el gobierno de los 56 intervenidos en el territorio nacional.

Dijo que antes de culminar el presente año entregarán los restantes centros sanitarios en face de edificación.

También habló el doctor Víctor Gomera, director del hospital entregado, quien se comprometió a cuidar los equipos, la infraestructura y de dar un trato humano, oportuno y con calidad a todos los ciudadanos que requieran un servicio de la cartera hospitalaria.

El acto contó con la bendición del sacerdote católico José Meléndez, de la parroquia San José Obrero de aquí.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS