16
Vie, Nov

En Santiago anuncian jornada de protestas por altos precios de los combustibles

Nacional
Typography

SANTIAGO. La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (FETTRANRENO), anunciaron, por separado, el inicio de una jornada de protestas en contra del alza de los combustibles y en búsqueda de que se modifique la ley de hidrocarburos.

Juan Marte, presidente de la CNTT, llamó a los transportistas a quedarse en sus hogares este miércoles en respuesta y repudio a las alzas indiscriminadas de las cotizaciones de los carburantes.

De acuerdo a los planes de ese gremio, la jornada cívica y pacífica de las rutas de transporte urbano continuará el próximo jueves.

“Más de nueve mil choferes que prestan servicio en decenas de rutas del transporte urbano, taxistas y quienes trabajan en rutas interurbanas deben permanecer en sus casas y de ese modo mostrar su indignación frente al abuso que ejecuta Industria y Comercio con los incrementos exorbitantes de los hidrocarburos”, afirmó el transportista.

Marte informó que habrá transporte escolar y para las zonas francas y de esa manera garantizar que la educación y la producción no se detengan.

En esta primera cruzada de paros de la CNTT participarán las rutas siguientes: N, NC, H, PC, SP, CA, L, U, PA, HV, HB, F, RPA, G, E, P, Pedro García, Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Hato del Yaque, La Cuesta, La Sierra, San José de las Matas, entre otras.

FETRANRENO

Mientras que para el próximo lunes, la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte tiene planeado realizar una marcha-caravana en repudio por los altos precios de los combustibles.

La manifestación, que saldrá desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración y recorrerá varias calles del centro histórico de esta ciudad, está programada para empezar a partir de la 7:00 de la mañana.

“Los choferes ya no aguantan más esos incrementos, por eso nosotros los dirigentes del transporte le vamos a dar el frente a esa situación”, declaró el presidente de FETRANRENO.

Tanto Marte como Gervasio de la Rosa emplazaron a los diputados, así como a los senadores para que modifiquen la ley de hidrocarburo.

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte y la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte controlan más del 95 por ciento de las rutas del concho en esta ciudad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS