17
Mié, Oct

Transportistas de Santiago envían carta al presidente para que baje el gas y arregle calles

Nacional
Typography
Santiago.- El paro del transporte que realizaron diferentes sindicatos en la ciudad de Santiago mermó luego que una comisión del sector choferil de esa ciudad le entregara una carta a la gobernadora Ana María Domínguez, para que le sea enviada al presidente Danilo Medina.

En la misiva, los transportistas le solicitan al mandatario reducir el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) hasta los 80 pesos, y reparar las calles de los sectores Tamarilla, La Yaguita del Pastor, y otros sectores para poder operar, así como el saneamiento de varias cañadas.  

El documento fue entregado a las 11:30 de la mañana e inmediatamente varias rutas empezaron a dar el servicio. La comitiva estuvo encabezada por el dirigente Gervasio de la Rosa.

 

Durante la mañana de este lunes se registraron enfrentamientos entre choferes y miembros de seguridad en Santiago, durante el paro por el alza de los combustibles.

Agentes de la Policía Nacional hicieron disparos contra los choferes de los sindicatos la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) y de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Durante los enfrentamientos, los policías rompieron varios cristales y lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que paralizaron el tránsito de las avenidas Las Carreras con Sabana Larga.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS