15
Sáb, Dic

Llega al país el canciller de la República Popular China, Wang Yi

Nacional
Typography

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Hizo su arribo esta noche al país el Canciller de la República Popular China, Wang Yi, quien fue recibido en esta terminal por el embajador dominicano en China y un personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

El canciller Wang, al bajar del avión saludó a la prensa al estilo militar, a distancia de unos 50 metros desde el lugar donde esperaba el vehículo que lo llevó en caravana hasta la ciudad de Santo Domingo.

Wang fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera, el embajador dominicano en China, Briunny Garabito.

El diplomático asiático, arribó a bordo de un Boeing 737, matrícula B-3999 de China Popular, que no se supo la procedencia, a pesar de las constantes preguntas hechas al personal de la embajada China.

Los funcionarios chinos en el país mantuvieron un hermetismo y obviaron responder el lugar donde la nave aterrizó para abastecerse de combustible para continuar su viaje hacia la terminal de las Américas en Santo Domingo, aunque se presume que su escala fue en España.

La pasada semana cuando el canciller Miguel Vargas anunció la visita de su homólogo chino, informó que el diplomático vendría al país para la apertura de la embajada de esa nación con sede en la ciudad de Santo Domingo. Wang encabezará este viernes la inauguración de la primera embajada de China en el país, en un acto a realizarse a las 8:00 am, en Bella Vista

La Cancillería dominicana informó que a las 11:30 am, suscribirá un acuerdo con Vargas.

República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1ro de mayo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS