17
Mié, Oct

Llaman a participar en la convocatoria Premio Nacional de la Juventud 2019

Nacional
Typography
Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud, anunció la apertura de convocatoria para los postulantes al Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2019.

El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a los jóvenes a que contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

“Los programas y proyectos del Ministerio han impactado a más de 73 mil jóvenes en un período de dos años, y se han beneficiado los finalistas de las 32 provincias del país que pertenecen al Premio Nacional de la Juventud 2018, con laptops o becas universitarias, expresó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer.

Los requisitos para participar en el galardón son: ser dominicano o dominicana; edad entre 15 y 35 años; presentar un expediente encuadernado o empastado con carta de buena conducta, expedida por la Procuraduría General de la República; una foto 2 x 2 con fondo blanco; copia de la cédula o acta de nacimiento; carta de recomendación (de dos organizaciones, como mínimo, o cinco como máximo); copia de certificados, títulos y reconocimientos de los últimos  tres años.

 

Además de un ensayo, máximo de tres páginas, en el que se describa el trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio y completar formulario disponible en www.juventud.gob.do.

De su lado, la coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, explicó que para mayor transparencia y eficacia del proceso, un consejo evaluador que tiene la responsabilidad de valorar a todos los finalistas en el territorio nacional.

Entre los premios al ganador nacional están: una estatuilla, certificado de premiación, una beca Nacional, una laptop y RD$100,000 pesos.

Los finalistas correspondientes al año 2018 participaron de diversas actividades, entre ellos viajes a China, fueron beneficiados con becas nacionales e internacionales y formaron parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud junto al presidente Danilo Medina.

Para el 2019 suman 14 las categorías participantes: Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (arte y cultura), Desarrollo Empresarial, Liderazgo Religioso y Liderazgo Político.

También están el Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria), Mérito Estudiantil (categoría universitaria), Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional, Superación y Logros Personales

La premiación se realizará el 31 de enero del próximo 2019.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS