24
Sáb, Ago

Denuncian ministro de Cultura no ha pagado premios Letras de Ultramar

Nacional
Typography

A través de un comunicado de prensa los escritores dominicanos Rossalinna Benjamín, residente en Nueva York y Leonardo Nin, residente en Massachusetts, denunciaron que a cuatro meses de ser anunciados como ganadores del Premio Letras de Ultramar, que realiza el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, avalado por Ministerio de Cultura, aún no reciben la compensación económica prometida.

Según ellos, el galardón que pretende reconocer la obra de autores dominicanos en el extranjero, otorga una dotación económica por cada renglón de cinco mil ($5,000) dólares, los cuales son enviados desde el MINC y entregados a los ganadores por el Comisionado. Sin embargo, en esta ocasión, y pese a todas las diligencias realizadas, tanto por el mismo comisionado como por los agraciados, el ministro de cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, se niega a honrar el acuerdo del premio, mostrándose indiferente a las comunicaciones enviadas por Benjamin y Nin y al apremio y requisiciones de pago realizada en persona por el Comisionado, Licdo. Carlos Sánchez.

Según el documento, enviado a Diario Libre, y que se comparte de forma integra al final de esta nota, la indignación de los agraviados ha ido en aumento, porque además no se ha cumplido con ninguna de las partes del acuerdo del premio.

En su denuncia señalan: “No hay razones válidas para que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, insista en este delictivo incumplimiento de un acuerdo legal público, perjudicando a los escritores y sus obras, así como la credibilidad del premio Letras de Ultramar, que es el único recurso motivador con que cuentan los escritores dominicanos en el extranjero”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS