18
Lun, Nov

Cerrarán empresa que lanza heces fecales a ríos de Santiago

Nacional
Typography

El Ministerio de Medio Ambiente cerrará la compañía de limpieza de pozos sépticos Pidsmart, en Santiago, tras la denuncia de varios munícipes de que esta vierte heces fecales en los ríos de esta provincia.

Una fuente del ministerio informó a Diario Libre que el organismo dictaminó el cierre de esta empresa ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte luego de que publicación de un video en el cual se ve un camión cisterna placa L309027, perteneciente a la referida empresa en la boca de un puente lanzando aguas negras en a uno de los ríos de Santiago.

La compañía, dedicada a brindar servicios para mantenimiento de instalaciones sanitarias, representa un foco de contaminación para los ciudadanos ya que “vacían” en contenido de sus camiones dedicados a la recolección de heces fecales en los ríos.

Las heces fecales que fueron lanzadas al río constituyen un foco de contaminación y una vía para la propagación de enfermedades. Las aguas de los diferentes ríos de Santiago son utilizadas para abastecer los canales de riego para la producción agrícola.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS