03
Vie, Jul

Exembajador James Brewster motiva a turistas norteamericanos a pasar vacaciones de Año Nuevo en el país

Nacional
Typography

El exembajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James (Wally) Brewster, hizo público su respaldo al turismo del país. Este garantizó la seguridad de los vacacionistas y catalogó la isla como un hermoso destino.

También valoró los esfuerzos de las autoridades dominicanas para garantizar la seguridad de los millones de turistas que recibe cada año.

Según dijo que cualquiera que tenga en mente visitar el país por las vacaciones de fin de año lo puede hacer con toda seguridad. “La República Dominicana ha sido mi segunda casa durante más de quince años, por lo que mantener un alto nivel de transparencia en los asuntos relacionados con mis conciudadanos turistas estadounidenses siempre ha sido una prioridad. Después de presenciar de primera mano el impacto de las medidas de seguridad y salud recientemente mejoradas, puedo decir con confianza que cualquiera que esté considerando visitar la nación caribeña durante las vacaciones o en el Año Nuevo debe hacerlo con tranquilidad, ya que el compromiso con la seguridad de sus turistas es más fuerte que nunca”.

La declaración se produce cuando el Embajador se prepara para su quinto viaje a la isla en seis meses, tras los informes de los incidentes ocurridos en el mes de junio que despertaron las preocupaciones iniciales de los viajeros. Durante sus visitas, el Embajador buscó reunir detalles completos de primera mano y se reunió con funcionarios del gobierno y líderes en el sector turístico para formular mejor una perspectiva informada y externa.

“Siempre es una preocupación cuando escuchas noticias preocupantes, particularmente cuando las redes sociales de hoy en día tienen la capacidad de darle vida propia antes de que se hayan reunido los hechos. Pero los hechos ahora disponibles muestran que los incidentes reportados no estaban relacionados en base a las investigaciones y los resultados de toxicología recibidos. Y estadísticamente, la isla sigue siendo una de las más seguras del Caribe “.
Durante su tiempo en el cargo, el Embajador Brewster fue responsable de más de 3.5 millones de estadounidenses que viajaban o vivían en la República Dominicana, y su compromiso con la seguridad y protección era un enfoque bien documentado.

El embajador a menudo estaba en los titulares por su honestidad directa y sin filtro cuando discutía los problemas que afectaban a la nación, por lo que espera que sus palabras ofrezcan tranquilidad a los viajeros, ya que su respaldo no es ligero.

Cuando Allianz Global Assistance anunció recientemente que Punta Cana es el destino internacional más popular para los estadounidenses este año durante el feriado de Acción de Gracias, el Embajador dice que no estaba sorprendido y declaró: “La República Dominicana es un país de rico patrimonio que va más allá de sus playas, que son realmente algunas de las más impresionantes del mundo. Hay una razón por la que muchas celebridades, artistas y ejecutivos de negocios lo eligen como su destino preferido para el ofrece una gama tan diversa y dinámica de experiencias que vale la pena apreciar de primera mano, desde explorar la Zona Colonial, donde Cristóbal Colón estableció el nuevo mundo en 1492, hasta recorrer el pico más alto del Caribe y disfrutar de la increíble cocina, además, de su cultura insuperable. Lo más importante es que los dominicanos son algunos de los más cálidos y hospitalarios que jamás tendrán el privilegio de conocer. Animo a los viajeros a aprovechar la oportunidad de experimentar por sí mismos “.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS