05
Dom, Abr

Iglesia Católica llama a líderes políticos a firmar compromiso

Nacional
Typography

La Iglesia Católica pidió a la población propiciar "una convivencia ciudadana y trabajar unida, deponiendo intereses personales, grupales y partidarios".

El llamado fue hecho por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en la homilía del tedeum en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional en la Catedral Primada de América en el que reiteró la necesidad de que se haga un pacto nacional entre los líderes políticos ante la situación política de vive el país.

"Nosotros los obispos hacemos un llamado a la convivencia ciudadana. Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos empeñarnos en construir una sana convivencia ciudadana", expresó Ozoria.

"En todas aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política hemos llamado a una sana convivencia ciudadana" agregó el religioso.

"Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nación entre nuestros líderes políticos en el cual suscriban un compromiso público en torno a las propuestas prioritarias para la sociedad dominicana" , dijo al recordar que en la carta pastoral de este año habían hecho pedidos en ese sentido.

Arzobispo de Santiago pide que se firme cuanto antes
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, también sugirió que el liderazgo nacional se aboque cuanto antes a la firmar del pacto que permita solucionar la crisis electoral que se vive después de los frustrados comicios municipales del pasado 16 de los corrientes.

Al pronunciar la homilía del tedeum con el cual se conmemoró el 176 aniversario de la Independencia Nacional en la catedral Santiago Apóstol, monseñor Bretón Martínez criticó el impasse que se produjo luego de las suspendidas elecciones, al indicar que con inestabilidad salen perjudicados el turismo, el comercio y el pueblo en general.

"Nadie va a invertir en una nación donde hay inestabilidad y desequilibrio social y político, y eso es lo que está ocurriendo en la República Dominicana después del 16 de febrero de los corrientes, cuando fueron suspendidas las elecciones municipales", subrayó monseñor Bretón Martínez.

Precisó que jamás pensó que volvería a observar los feos episodios que protagonizan los líderes políticos, donde en vez de buscar solución a los problemas, cada quien acusa al adversario.

"Como lo dijo el evangelista Pablo, si siguen despedazándose y mordiéndose entre sí, van a terminar en un total caos y donde no habrá paz ni tranquilidad en el país", sostuvo monseñor Bretón Martínez.

Antes del tedeum en Santiago, las autoridades civiles y militares de la ciudad rindieron homenaje a los padres de la patria con la enhestación de la bandera nacional frente al local de la Gobernación provincial y depositaron ofrendas florales ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque que lleva su nombre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS