03
Mié, Jun

Decreto: Gobierno extiende el distanciamiento social y el toque de queda por 15 días más

Nacional
Typography

El presidente Danilo Medina extendió por 15 días más el distanciamiento social y la medida de toque de queda que vencía este viernes a las seis de la mañana.

Medina emitió el decreto 142-20, donde establece que la medida será aplicada a partir de las cinco de la tarde hasta las seis de la mañana y forma parte de un conjunto de acciones que buscan parar la cadena de contagio que ya va en descenso.

“Se mantienen vigentes y por un plazo de 15 días adicionales a partir del este viernes 3 de abril todas las medidas de distanciamiento social y las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de marzo, así como las adicionales que ha implemento la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus como respuesta a la situación de emergencia creada por la pandemia Covid 19”, dice la disposición presidencial en su artículo uno.

Asimismo, el decreto exhorta la población a observar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades y por los organismos especializados y “en tal virtud, limitar la salida del hogar estrictamente a diligencias necesarias".

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

Introduce tu email
Mediante el decreto 135-20 el presidente Danilo Medina estableció toque de queda en todo el país y, en consecuencia, queda prohibido el tránsito y la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, a partir de hoy hasta el viernes 3 de abril.

Luego esta disposición fue modificada mediante el decreto 138-20, el horario del toque de queda en todo el territorio nacional, a partir de mañana viernes 27 de marzo, hasta el viernes 3 de abril.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS