06
Lun, Jul

Repatrian 58 expresidiarios dominicanos que cumplieron condena

Nacional
Typography

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS-.El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) repatrió al país a 58 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crímenes y lavado de activo.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, con este nuevo grupo de 58 suman ya 546 los dominicanos repatriados por Estados Unidos este año.

El avión con los 58 dominicanos, 56 hombres y solo 2 mujeres arribó a la terminal de Las Américas, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Los repatriados fueron recibidos por la Dirección General de Migración y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación civil (CESAC).

Como medida de seguridad los dominicanos llegaron al país escoltados por miembros del El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).

A su llegada fueron desmontados de la aeronave uno por uno y entregados a la Dirección General de Migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

Luego éstos fueron sometidos a chequeos médicos y la toma de la temperatura corporal para establecer si tenían síntomas del Covid-19.

Después se procedió a su trasladado en dos autobuses de la Dirección General de Migración, a un centro de aislamiento ubicado en la comunidad de Miches, al este de la República Dominicana.

En ese centro los repatriados tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días, como medida sanitaria de control establecida por el Ministerio de Salud Pública.

Foto de archivo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS