16
Lun, Jul

Cuba adelanta la conformación de la Asamblea Nacional

Internacional
Typography

REDACCIÓN.- El miércoles se conformará la nueva Asamblea Nacional de Cuba, elegida el pasado 11 de marzo. Originalmente estaba previsto que fuese convocada para el jueves 19 de abril, sin embargo las autoridades cubanas decidieron adelantar la fecha un día.

Esta instancia legislativa tendrá la tarea de constituir el nuevo Consejo de Estado, integrado por los distintos ministros y el nuevo presidente del país que, como se sabe, no será Raúl Castro. El actual mandatario ya había anunciado tiempo atrás que no buscaría un período más al frente del Gobierno de la isla.

En ese sentido, desde el medio cubano Radio Rebelde se apuntó que el cambio de fecha se debe a la intención de facilitar la realización de una sesión que tiene una trascendencia muy importante para la historia del país.

Si bien no habrá certezas hasta el momento mismo de la votación en la Asamblea, todo apunta a que el sucesor sea el actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. En caso de resultar electo sería el primer jefe de Estado cubano –luego de la revolución de 1959– que no pertenece a la llamada “generación histórica” que derrotó a la dictadura de Fulgencio Batista.

Fuente: SIN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS