19
Jue, Jul

Al menos 5 muertos y 25 heridos por disparos de cohetes del EI en Damasco

Internacional
Typography

BEIRUT.- Al menos cinco personas murieron hoy y otras veinticinco resultaron heridas por el disparo de cohetes por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una zona de Damasco, informaron la televisión oficial siria y activistas.

La cadena, que citó una fuente de la jefatura de la Policía de la capital, señaló que “organizaciones terroristas” abrieron fuego contra el área de Nahar Aisha, donde se registraron esas víctimas.

La agencia de noticias estatal SANA agregó que los atacantes lanzaron los proyectiles desde el sur de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el fallecimiento de cinco personas y heridas a otras diecisiete, y precisó que el EI disparó los cohetes desde las zonas bajo su dominio en el sur de la ciudad.

Desde hace cinco días, el ejército sirio y sus aliados desarrollan una operación militar en los barrios del sur de Damasco en poder del EI y de otros grupos, entre los que figura la exfilial siria de Al Qaeda.

De acuerdo al recuento publicado hoy por el Observatorio, al menos 119 personas han perdido la vida en 6 días de operación militar: 12 civiles, 35 milicianos del EI, 9 del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la antigua rama de Al Qaeda-, y 63 efectivos gubernamentales, tanto sirios como extranjeros.

Anteriormente, esa fuente destacó que había combates intensos entre el EI y las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, así como en los distritos adyacentes de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Qadam.

Las autoridades bombardearon y lanzaron proyectiles de artillería contra posiciones de sus adversarios.

También hay choques entre el Organismo de Liberación del Levante y las fuerzas gubernamentales en la sección norte del campo de Al Yarmuk.

Dos tercios de esa zona están en poder del EI y del Organismo de Liberación del Levante.

Fuente: SIN

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS