26
Mié, Jun

Familia del autor del apuñalamiento en Manchester reza por los heridos

Internacional
Typography

Londres.- Familiares del joven de 25 años detenido por haber apuñalado a tres personas en una estación de Manchester (norte de Inglaterra) la noche de fin de año manifestaron hoy que sus “pensamientos y plegarias” están con los heridos en el ataque.

El joven permanece detenido bajo la ley de salud mental, si bien la policía británica mantiene abierta una investigación para determinar si tenía motivaciones terroristas.

En un comunicado remitido a los medios, sus familiares se declararon “eternamente agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia” cuando se produjo el ataque, en torno a las 21.00 gmt del lunes, en la estación de tren de Victoria.

Varios agentes se abalanzaron sobre el joven momentos después de que apuñalara a un hombre y una mujer de unos 50 años, que están ingresados con heridas en el abdomen y el rostro, aunque no se teme por su vida.

Un policía, que resultó herido en el hombro en el incidente, recibió el alta pocas horas después.

Testigos del ataque relataron a los medios locales que el joven gritó consignas islamistas.

Las fuerzas de seguridad han registrado el domicilio donde vive el detenido y hasta ahora no han encontrado indicios de que planeara el ataque con otras personas.

La ley de salud mental británica permite a la policía arrestar a personas que necesitan tratamiento urgente y presentan riesgo de dañarse a sí mismas o a terceros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS