22
Mar, Oct

Sismo en Albania causa daños y decenas de lesionados

Internacional
Typography

POGRADEC, Albania (AP) — Un sismo de magnitud 5,8, según cálculos preliminares, sacudió el sábado el oeste de Albania, donde causó heridos leves y daños, señalaron las autoridades.

El temblor se registró a las 2:04 p.m. hora local (1204 GMT) a 13 kilómetros (ocho millas) al norte de la ciudad portuaria de Durres, en Kepi i Rodonit, informó el Ministerio de Defensa de Albania, que citó al Instituto de GeoCiencias, Energía, Agua y Medio Ambiente.

El terremoto se sintió principalmente en la costa oeste de Albania, agregó.

Debido a una réplica de magnitud preliminar 5,3, varias personas salieron corriendo de sus casas y apartamentos.

Según testigos en Durres y la capital, Tirana, el temblor causó daños a viviendas y la interrupción temporal del suministro eléctrico.

La ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, dijo que según los primeros reportes, al menos 68 personas resultaron lesionadas, si bien ninguna de gravedad. Todas ellas fueron atendidas en hospitales de Durres y Tirana.

Por su parte, la ministra de Defensa, Olta Xhacka, indicó que 108 viviendas sufieron daños y una más se vino abajo a causa del sismo.

Los ayuntamientos abrieron albergues para quienes no pudieran ingresar de nuevo a sus hogares, apuntó.

El primer ministro Edi Rama canceló su asistencia a la reunión anual de Naciones Unidas y regresó a Albania para evaluar los daños.

Albania, ubicada entre los mares Adriático y Jónico, registra sismos con frecuencia y actividad sísmica con pocos días de diferencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS