19
Lun, Nov

Inicia formalmente el año escolar en San Francisco de Macorís

Locales
Typography

San Francisco de Macorís.- Con la presencia de las principales autoridades locales y una masiva asistencia de estudiantes, la Regional de Educación 07 dio apertura este lunes al año escolar 2017-2018 en la escuela María Altagracia Paula del sector Villa Verde de esta ciudad.

A las ocho de la mañana los estudiantes Lizandro Rodríguez y Karen Fermín Polanco izaron la enseña tricolor, mientras se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional, para igual que en cada centro educativo del país, dar inicio formal al primer día de clases del nuevo año escolar.

Durante el acto hicieron uso de la palabra la directora del centro educativo Sor Minerva Duarte, quien ofreció las palabras de bienvenida y el párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, sacerdote Pablo Serrano, quien tuvo a su cargo la bendición del acto.

En tanto que, el Director de la Regional de Educación 07 Licenciado Juan Victorio, manifestó que la educación Dominicana está viviendo un momento histórico y que para lograr la meta de tener una educación de calidad, al cien por ciento, hace falta que tanto padres como madres y toda la familia, asuman su rol y tengan una mayor integración desde el primer hasta el último día de clase.

"Desde el Estado se están realizando grandes inversiones en la construcción de escuelas, en alimentación, en libros de textos, uniformes, así como la mejoría de los salarios de docentes, con el único propósito de que cada estudiante reciba una educación de calidad, sin distinción. Ahora solo falta que los padres, la familia, haga su labor de enviar a sus hijos e hijas a clase y sobre todo exigir que se cumpla el calendario académico". Expresó Victorio.

El acto contó con la presencia del Gobernador Civil Provincial Duarte, Juan Antigua, la Directora del Distrito Educativo 07-05 Mariel Santos, la Maestra Luz Selene Plata, los diputados Franklin Romero y Juan Compres, la Directora Regional de CONANI Josefina Taveras, el Director Regional del Ministerio de Agricultura Ramón Padilla, la Directora de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer Elbania Peña, del Cuerpo de Bombero Gabriel Mercedes.

Así como el Mayor Jorge Soto de la Dirección Provincial de AMET, la Concejal Altagracia Rosa, Felipe Restituyo Procurador Titular de la Corte de Apelación, Coronel José Ramón Méndez de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, el Viceministro de Deporte Enmanuel Trinidad, Coronel Ramón Checo del Séptimo Batallón del Ejército Nacional, entre otros.

El acto concluyó con la presentación de los Ballet Folclóricos de la Escuela María Altagracia Paula y de la Universidad Católica Nordestana- UCNE que dirige Ramona Cataño.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS