21
Mié, Feb

ANPA sigue en las calles exigiendo reivindicaciones

Locales
Typography

DUARTE.- La Asociación de Profesionales Agropecuarios (ANPA), en la region nordeste, realizó una reunión para exigir al presidente de la República, Danilo Medina y al Ministerio de la Agricultura el cumplimiento de reivindicaciones.

Los trabajadores del campo piden al Estado ademas la remodelación y acondicionamiento de oficinas, pensiones “dignas” con seguros médico, entre otras exigencias.

En tanto que Freddy Rodriguez, vocero de la entidad dijo que solicitaron al Ministerio de la Agricultura para que cumplan con el requerimiento hecho por el mandatario nacional, de establecer un salario mínimo de RD$ 35,000 mil a partir del mes de junio de este año a empleados del IIBI, CODOPESCA, INUVA, INDESUR, IDIAF y miembros de ANPA que laboran en el área técnica de IAD y en cualquier otra institución.

Precisaron que el venidero mes realizarán un concentración en el Palacio Nacional para pedir la inclusión de todos los profesionales Agropecuarios faltantes en la Carrera Administrativa, nombramiento de técnicos contratados, categorización para todos los trabajadores agropecuarios, entre otras solicitudes.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS