20
Jue, Sep

Hermano de Marlín Martínez no la denuncio por temor

Locales
Typography

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En el interrogatorio realizado por el ministerio publico y suministrado a Tuvozrd.com por una fuente, el hermano de Marlín Martínez y tío de Marlon, Henry Martínez, aseguro no haber denunciado el caso ante las autoridades por temor.

 

En los datos aportados por el interrogatorio que se efectuó el viernes 09 de marzo, en presencia del abogado de Martínez el licenciado Vicente Alberto Fañas y en presencia del fiscal, Regis Victorio Reyes, se inicio con la pregunta de un breve relato sobre como se entero de la situación, a lo que respondió; que entre las 8:30 p.m y 9:00 de la noche del 23 de agosto del año pasado recibió una llamada de su hermana Marlin Martínez, donde “con voz llorosa y desesperada” le comunicó que su hijo, Marlon Martínez es perseguido porque lo quieren matar, tras haber salido con una joven (Emely Peguero Polanco) y ésta no apareciera.

Ante la situación esa misma noche salió de la ciudad de Santo Domingo y se encontró con Marlin Martínez en una bomba, ubicada en Los Pinos y más adelante a ellos se unieron dos amigos de ellos que estaban de vacaciones y Simón Bolívar Ureña, alias “el boli”, quien aparentemente sugirió que Marlon Martínez abordara un avión, “a lo cual yo me opuse rotundamente y le dije que no, que había que entregarlo a la policía y debido a esto, fue al día siguiente que Marlin lo entregó a la policía”.

Le pregunte a mi sobrino cómo se produjo el deceso de la menor de 16 años por lo que Marlon con voz nerviosa le respondió que sucedió una vez que ambos sostuvieron una discusión, él la empujó y la adolescente se golpeó la cabeza con el filo de una mesa.

Afirmó que esa misma noche, una vez que se encontraban en la finca en Moca, se negó a una orden de su hermana de ir a buscar el cuerpo de Peguero Polanco con Marlon y “el boli” al lugar donde Marlon lo había abandonado.

“Cuando llegaron con el cadáver, yo no sé cómo era el cuerpo, ni lo toque, ni nada por el estilo, porque preferí voltear para no ver, porque lo considere una escena muy fuerte a lo que estoy acostumbrado. Pusieron el cuerpo en el baúl de un automóvil marca Suzuki, color gris, poniendo este vehículo en un almacén, ubicado en dicha finca y luego de ahí, a las 2:00 a.m. yo me regresé a Santo Domingo”, detalló.

Precisó que Marlin Martínez le pidió que le depositara cien mil pesos en la cuenta de María Balbina Rodríguez.

También Explicó que se vio en la obligación de abandonar el país junto a su madre, debido a que su progenitora, de casi 70 años, se vio delicada de salud por el “circo mediático que se había hecho en base al caso y por el sin número de comentarios de la prensa”. Apuntó que salieron de la República Dominica el 11 de septiembre del año pasado y arribó al mismo “voluntariamente”, “al ver un pedimento formal de captura internacional por el magistrado, Regis Victorio Reyes”.

Otro dato revelado es que Henry trabajo en Punta Cana y otros centro de operaciones aéreo como miembro de la dirección nacional de Control de Drogas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS