19
Mié, Dic

Realizan caminata y misa popular en La Yaguiza reclamando reparación carreteras, caminos vecinales y agua potable

Locales
Typography

Cientos de personas de la comunidad La Yaguiza y otras vecinas realizaron una caminata la mañana del domingo 18 de marzo, la cual concluyó con la celebración de una misa popular, para declamar la reparación de las carreteras y caminos vecinales agua potable, entre otros servicios básicos.

La misa fue oficiada por padre José Orlando, curra párroco de la comunidad, llamó a las autoridades a poner atención a los reclamos de La Yaguiza, Los Cacao, Los Bejucos, y sus parajes, cuyos caminos vecinales están totalmente deteriorados.

Dijo que es vergonzoso que esas comunidades siendo productora de cacao, plátano, yuca y otros productos agrícolas y habitadas por personas dedicadas al trabajo, estén abandonadas a su suerte.

La caminata partió desde El Almendro hasta la entrada a Tibin, donde los participantes portaban cartelones y vociferaban consignas reclamando de las autoridades resolver su problemática, específicamente los caminos vecinales, agua potable, seguridad ciudadana, entre otras.

Mientras que el presidente del Comité de Desarrollo de La Yaguiza, José Ramón Díaz Cónce, la cual aglutina a más de 20 organizaciones comunitarias, la emprendió contra las autoridades gubernamentales y municipales que han dado la espalda a los reclamos que vienen enarbolando los residentes de esas laboriosas secciones rurales.

“Ya no aguantamos más, esta caminata y misa popular forma parte de un de las protestas que llevaremos a cabo hasta tanto las autoridades no sean ajenas a nuestros reclamos y resuelvan nuestras necesidades”, dijo Díaz Cónce.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS