15
Sáb, Dic

UASD-SFM realiza operativo de Tipificación y Hematocrito para Banco de Sangre

Locales
Typography

El Dispensario Médico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís y la Escuela de Medicina, en coordinación con la Regional de Salud Nordeste realizaron este jueves 20 de septiembre un Operativo Médico de Tipificación y Hematocrito.

La apertura contó con la presencia del Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina, la Mtra. Rosa Francia Burgos, Subdirectora Académica, la Mtra. Sonia Barrera, Subdirectora Administrativa, Dr. Ángel Federico Garabot, Director de la Regional III de Salud, Dr. Rafael Montero, Director del Programa Solidaridad y esperanza de la UASD y la Dra. Joaquina Rosario, coordinadora de la Escuela de Medicina.

También el Dr. Pablo Holguín, Director del Dispensario Médico del Recinto, el Dr. José Polanco Liranzo, Director del Internado Rotatorio de la Escuela de Medicina, la Subdirectora del Hospital San Vicente de Paul, Dra. Nurys Vargas, la Dra. María Hernández, y la Mtra. Filomena Bello, Directora de Postgrado del Recinto.

La Mtra. Rosa Francia Burgos, Subdirectora Académica informó que la actividad es el inicio del compromiso de dotar a la institución de un Banco de Donantes de Sangre, con fines de tener la lista de los posibles donantes e identificarlos con un carnet.

La subdirectora Académica se expresó en esos términos al ofrecer las palabras de bienvenida, luego intervino el Dr. Ángel Federico Garabot, Director de la Regional III de Salud, quien resaltó el papel de la UASD en la formación de los profesionales del país.

Dijo que la Regional III está en la mayor disposición de bridar apoyo a todas las actividades que la institución realice con fines de llegar a la población más carente de recursos.

La Dra. Joaquina Rosario, coordinadora de la Escuela de Medicina de la UASD, Recinto San Francisco, explicó la metodología del referido operativo médico.

En el operativo se ofrecieron además los servicios de Tamizaje de Hipertensión Arterial, Glicemia y toma de muestra de Papanicolaou.

La actividad tuvo lugar en las aulas de Postgrado, en el Edificio H, desde horas de la mañana.

Unidad de Comunicaciones UASD, SFM

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS