22
Vie, Mar

Avanzan preparativos celebración 206 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Locales
Typography

El comité organizador de las actividades con motivo de la celebración del 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, se reunió la mañana del miércoles 9 de enero para ultimar los detalles sobre el desfile militar, estudiantil e institucional.

La reunión realizada en el salón de eventos de la gobernación provincial de Duarte la encabezó el gobernador Juan Lantigua Javier, con la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer y el alcalde Alex Díaz Paulino.

Asistieron además el coronel Yoel Santana, comandante 7m0, batallón Ejército Nacional¸ la directora regional de Educación, Mariel Santos Mora, Roberto Santos Hernández, miembro de la Academia de Historia, el presidente de la Comisión Duartiana, William García, entre otros.

Tanto el señor Balcácer como el gobernador Lantigua Javier, informaron cuentan con la presencia del presidente Danilo Medina, ya que se trata de un homenaje que le rinde la Nación al fundador de la República.

Mientras que el alcalde Díaz Paulino, dijo que “nos sentimos orgulloso por celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de Duarte, que nos agigante cada vez más, ya que San Francisco de Macorís se pone en el mapa por ser municipio de la provincia que lleva el nombre del padre de la patria.

Las actividades conmemorativas al natalicio del Padre de la Patria están previstas a iniciar a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional y honores de estilo por un pelotón del Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos, frente al Ayuntamiento, después ofrendas en el Parque Duarte a cargo de las distintas instituciones oficiales

A las 9:00 de la mañana se efectuará un Te Deum en la catedral Santa Ana, oficiada por el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís. Una hora después, se realizará el tradicional desfile cívico militar en el Parque Duarte

Participantes la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Autoridad Metropolitana de Transporte, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Universidad Católica Nordestana, el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento Municipal, entre otras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS