24
Vie, May

Dedican a la UASD San Francisco XVI jornada "Aire Limpio Vida San"

Locales
Typography

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Obispado de la diócesis de San Francisco de Macorís, celebraron la “XVI Jornada de Aire Limpio, Vida Sana”.

 

Con el lema “Apaga el motor y enciende la vida” se efectuaron una serie de actividades educativas, culturales, deportivas, y recreativas.

La actividad que persigue lograr una considerable reducción en el tránsito vehicular y crear conciencia sobre la contaminación del medio ambiente, tuvo como escenario principal el parque Juan Pablo Duarte.

Colaboran con la jornada la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís, Regional 07 del Ministerio de Educación; la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte; el Ayuntamiento Municipal; la Dirección Provincial del Ministerio de Cultura y la Regional Provincial del Ministerio de Salud Pública.

A las 8:00 de la mañana de este domingo 12 de mayo, se inicio la décimo quinta caminata por la vida, con una eucaristía celebrada por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís en la Catedral Santa Ana.

Posteriormente a las 10 de la mañana, el Rector de la UCNE y obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Mejía Vallejo, Monseñor Jesus Maria de Jesus Moya, junto al Director General de la UASD-RSFM, Mtro. Miguel Medina, el senador Almicar Romero, el Lcdo Alex Díaz, alcalde Municipal y otras personalidades de esta ciudad encabezaron el acto inaugural.

La dedicatoria de la jornada se le hizo la UASD Recinto San Francisco de Macorís por el arduo trabajo que ha realizado la académica en beneficio del medio ambiente, hizo la entrega del reconocimiento Monseñor Mejía Vallejo.

El Mtro. Miguel Medina agradeció la dedicatoria al obispado y a todas las instituciones organizadoras “este reconocimiento nos compromete de forma más profunda con la visión y determinación que tenemos de trabajar por el saneamiento del medio ambiente el día de la jornada y cada día día de nuestras actividades en la UASD de San Francisco de Macorís”, expresó el maestro

Entre los objetivos de la celebración del “Día del Aire Limpio, Vida Sana”, se encuentran: Crear una cultura ecológica, a nivel local, regional y nacional; Propiciar una corriente de opinión pública a favor del medio ambiente; Integrar a los sectores de la comunidad a tomar conciencia de su hábitat; Observar el comportamiento del clima antes y después de ese día y hacer anotaciones y desarrollar actividades todo el año que promuevan la conservación del medio ambiente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS