24
Sáb, Ago

Concejo de Regidores Salcedo declara persona no grata a Ramfis Trujillo

Locales
Typography

HERMANAS MIRABAL.- El Concejo de ediles del municipio de Salcedo en sesión ordinaria declaró Persona No Grata en esa localidad al nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y candidato presidencial Ramfis Trujillo Dominguez.

La decisión fue tomada luego que éste realizara un recorrido por la provincia que lleva el nombre de las hermanas Mirabal, cuya actividad produjo indignación en las autoridades de este municipio, por lo que los regidores del cabildo votaron de manera unánime, indicando que la presencia de Trujillo es una falta de respeto a la memoria histórica de Salcedo.

Señalaron en un comunicado que la presencia del nieto del dictador hiere los sentimientos de amor hacia «Las Mariposas» de esta tierra.

La alcaldesa de esta localidad, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), le hizo un llamado a las presentes y futuras generaciones, para que conozcan la historia de la ciudad, y personas como Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, no mancillen la memoria de un pueblo que como Salcedo, se ha sabido sobreponer a todas las adversidades que se les han presentado.

El domingo Ramfis sostuvo un encuentro con munícipes en un restaurante de esta ciudad de Salcedo, pero primero participó de la misa dominical que oficiara el obispo Monseñor Camilo, en el templo San Juan Evangelista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS