15
Dom, Sep

Nuevo hospital de SFM sera el primero del país con sistema sísmico

Locales
Typography

DUARTE.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del EStado OISOE, dejo implementado este miércoles, el moderno sistema de aisladores sísmicos en el Nuevo Hospital San Vicente de Paul e San Francisco de Macorís, que garantizara poder resistir un sismo de 8,2 grados, siendo ademas el primer centro de salud del país bajo estas características.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, acudió al lugar en compañía de los expertos en estructuras sísmicas de la Universidad de San Diego, Estados Unidos doctor José Restrepo y el ingeniero Michell C. Chen.

En tanto que  el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Sismología, Osiris de León y el diseñador de la obra, Leonardo reyes Madera, destacaron los aspectos técnicos de la obra.

El citado centro de salud contará con un sistema de 124 aisladores y deslizadores; herramientas de alta tecnología que protege la estructura de los efectos del sismo, informó Pagán.

La tecnología de aisladores fue desarrollada en SAn Diego estados unidos y con la capacitación al personal dominicano para su instalación, en este moderno hospital que se construye en la provincia Duarte y que dará asistencia de salud a pacientes de al menos cinco provincias del nordeste del país, con capacidad para 300 camas y 30 de cuidados intensivos, modernas salas de cirugía y otros componentes en una construcción de 48 mil metros cuadrados cuya culminación se espera sea a principios del 2020.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS