24
Sáb, Ago

Comienza cuenta regresiva de la Fiscalía para evitar que Marlin Martínez salga de prisión

Locales
Typography

El pasado viernes comenzó la cuenta regresiva de 40 días que tiene el Ministerio Público para recurrir ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la sentencia que redujo de cinco a dos años la prisión a la que fue condenada Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La notificación de la sentencia de la Corte de San Francisco de Macorís fue emitida a un mes y diez días de que los representantes del Ministerio Público de la provincia Duarte presentaran una queja ante la Suprema Corte por el retardo que había tenido el tribunal de Duarte en hacer las notificaciones.

La Fiscalía se encontraba a la espera de que saliera la sentencia íntegra para elevar un recurso ante la Suprema a fin de que Marlin Martínez sea condenada a20 años por complicidad con su hijo Marlon Martínez en la muerte de Emely Peguero, hecho ocurrido en agosto del 2017 en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.

Antes de presentar la queja en la Suprema, la Fiscalía de la provincia Duarte solicitó el 20 de mayo a la Corte de Apelación de esa jurisdicción que se expida la sentencia íntegra de la decisión emitida por los jueces de dicha corte en el caso Emely Peguero, contra los imputados Marlon y Marlin Martínez, pero no recibieron ninguna respuesta.

Los abogados de Marlon Y Marlin Martínez informaron que se encuentran en un proceso de análisis de la decisión para ver si también procederán a elevar algún recurso o no.

Marlin Martínez podría salir en libertad el próximo mes de septiembre que es cuando cumple los dos años de prisión por la condena de ocultamiento de cadáver, que fue lo que decidió la Corte de San Francisco de Macorís.

Los hechos


La desgracia de la familia de Emely comenzó la mañana del 23 de agosto de 2017, cuando Marlon la asesinó. El jueves 24, la madre de Emely dijo a los medios de comunicación que sospechaba que Marlon y su madre sabían dónde estaba su hija, pero no se la querían entregar. Después Marlon y Marlin dieron una rueda de prensa rogando por la aparición de Emely. El sábado 26, Marlon Martínez fue detenido y le impusieron prisión preventiva. El miércoles 30 Marlin se entregó a las autoridades. Dijo que sólo actuó como una madre, ese mismo día Marlon confesó el asesinato.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS